Hoppo!, el proyecto musical liderado por el vocalista, miembro del grupo de rock Café Tacvba, y Rodrigo “Chino” Aros, se presentará en el próximo 13 de abril en el corazón de la Ciudad de México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en Donceles #36, cerca del metro Allende.
En el año 2001 Albarrán y Aros se conocieron en el Festival Música para Despertar; sin embargo, fue hasta 2010 cuando al lado de Carlos Carbón y Juan Pablo “Muñeco” Villanueva formaron Hoppo!, la banda de origen mexico-chileno que nació por la necesidad de volver al origen acústico de pueblos latinos.
Con su material Te vas al sur, el cual cuenta con cinco canciones, la agrupación intentará gozar la música. “Ya que a través de ésta y el arte se puede trascender las fronteras y nuestros mecanismos mentales, deseamos que en el evento la gente vibre y se libere, que olvide sus problemas, su trabajo, sus enfermedades, que se abandone ese sentimiento de individualidad”, afirmó Rubén Albarrán.
Su música va dirigida al público en general porque no tienen un concepto definido. “Somos un grupo de amigos divirtiéndose y haciendo la música que les gusta, para unir el cóndor y el águila somos ese grupo de músicos mexicanos y chilenos tratando de hacer una unión milenaria”, comentó Carlos Carbón.
Hoppo! se ha presentado en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos han sido testigos del talento de estos músicos. El nombre de la banda proviene de la palabra dakota que significa “vamos”. A través de los sonidos de guitarras, flautas, batería y sitar, la agrupación une su corazón para fusionar sonidos y emociones.
“Todos a través de la música, a través del arte, es que podemos trascender sobre las grandes fronteras, sobre aquellas grandes brechas que nos separan el uno del otro. Realmente deseamos que la gente se libere, se relaje y que disfrute de la música y del sonido”, dijo Rubén Albarrán.
Será un concierto íntimo en el que se presentarán sin amplificadores para que su audiencia perciba los instrumentos y voces directamente desde las fuentes, sin efectos, es decir, el sonido natural.
“Tan sólo somos un grupo de amigos, que desde hace cinco o seis años se reúne a crear música y a divertirnos con ella, sin ninguna pretensión más allá”, aseguró Rodrigo Aros.
Albarrán asegura que tendrán un concierto lleno de amor y pasión. Los asistentes podrán liberarse del estrés para relajar su mente y corazón. Invitó a que se tenga una cultura mayor sobre el medio ambiente, que se cuiden y protejan a los animales. “Vivimos un momento sumamente complicado por la contaminación”.
Aquí los precios de los boletos a través del sistema Ticketmaster:
Luneta y Primer Piso Central: $650
Primer Piso: $550
Anfiteatro: $450
Galería: $350
Por: Jacqueline Ponce