0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second
hay_monstruos_debajo_de_mi_cama_la_titeria_i
La obra enseña a enfrentar nuestros miedos con humildad y valentía. Foto: Néstor Ramírez

¿Recuerdas el miedo que tenías por las noches con los ruidos de tu closet y la inexplicable penumbra debajo de tu cama?, ¿cuando querías ser un súper héroe? Hay monstruos debajo de mi cama, dramaturgia de Sharon Glamour, es una ventana a quienes alguna vez fuimos.

Esta obra con las actuaciones de Hugo Rocha como Mateo, y Sara Narumi Flores como su hermana Camila y su madre, refresca la memoria del público adulto, de sus sueños y de sus primeros amigos y confidentes, sus juguetes; del amor a mamá, quien está ahí para llegar ante un grito de auxilio. A los más pequeños, divierte con su blanco sentido del humor y los guiños a cosas que ellos mismos viven o vivieron.

Sin la necesidad de grandes herramientas, la escenografía de Al Mendoza y la iluminación de Isaías Martínez envuelven al espectador en la habitación de cualquier niño, con juguetes en el suelo, los posters de los ídolos y demás elementos que hablan demasiado de Mateo.

Mateo es un niño que está haciéndose grande. Dormirá solo en su cuarto, con la luz apagada, sin hacerse pipí en la cama. Sin embargo, hay algo que le impide dormir: los monstruos debajo de su cama. Es así que buscará la forma de no pensar en ellos, o quizá enfrentarlos.

Fotografías: Néstor Ramírez

Esta obra alecciona a los más pequeños a enfrentar sus miedos, sin importar que sea uno, dos o dieciséis monstruos quienes estén al acecho, en espera de cualquier movimiento; motiva a luchar contra cualquier adversidad, no sólo las bestias o las pesadillas, pues cualquier situación poco favorable resulta mínima cuando se le enfrenta.

La puesta en escena está dirigida al público infantil, por lo que puede que los padres de familia se pierdan durante un momento; sin embargo, a través del texto de Glamour pueden verse y recordar, pero también ver cómo abordar esa transición tan importante en la vida de sus hijos e hijas.

La inocencia dentro de la obra nos enseña que con humildad, diversión e imaginación es que podemos transformar nuestras vidas, superando cualquier adversidad y que muchas veces esos demonios a los que les tememos nos llegan a tener miedo por nuestra valentía.

Hay monstruos debajo de mi cama estará en temporada los sábados y domingos del 4 al 26 de junio en La Titería a las 12 horas. El costo de acceso es de 100 pesos.

Por: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post En México vivimos una desunión: Edgar Martínez
Next post El furioso punk de The Casualties vendrá a la CDMX

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *