Hamlet, uno de los textos clásicos más influyentes de la literatura inglesa, llegará al Teatro Milán este 18 de marzo bajo la adaptación y dirección de Angelica Rogel.
La obra está compuesta por un gran elenco estelarizado por Irene Azuela, Mauricio Garcia Lozano, Emma Dib, Naian González, Assira Abbate, Miguel Santa Rita, Alfonso Borbolla, David Gaitán, Alejandro Morales y Tamara Vallarta.
Con esta obra de teatro, el drama universal de Hamlet se vuelve contemporáneo con un tema familiar conocido, una venganza, una tragedia doméstica, una adaptación que no intenta dejar de lado al original, solo re-dirige las letras ya vertidas por el dramaturgo William Shakespeare.
Construyendo una puesta en escena con un diseño de escenografía abstracto, un diseño de vestuario con una línea contemporánea y el músico Hans Warner haciendo las atmósferas de tensión y locura, al jugar con beats electrónicos; Hamlet promete sorprender a la audiencia.
Hamlet, aborda temas como la venganza, la locura, la muerte y la lealtad. Gira en torno a la aflicción que tiene Hamlet después del asesinato de su padre y las consecuencias de esto. En esta propuesta, Hamlet no es un asunto de estado, es una tragedia doméstica. Desde su origen, lo que permea el ambiente, es el tema del dolor familiar, de la traición y la orfandad.
¿Qué pasa si esta tragedia inglesa se reinventa como una tragedia familiar? ¿Qué pasa si esta familia antes burguesa, que ha ido perdiendo su estatus, se ve envuelta en un tema de asesinato?
¿Qué pasa si la hija, quien pareciera no tener nada que ver, descubre el asesinato y empieza a tejer una venganza? Ese es el planteamiento de esta versión contemporánea dirigida por Angelica Rogel y producida por Oscar Uriel.
La temporada será de 7 semanas a partir del 18 de marzo en el Teatro Milán (Lucerna 64) con funciones los viernes 20:45, sábados a las 17:00 y 20:15, y domingos 18:30 horas.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía IQ