Como parte de la segunda fecha de su World Wired Tour en México, a través de sus redes sociales, Metallica lanzó una convocatoria en busca de agrupaciones mexicanas para abrir sus conciertos. Los ganadores fueron elegidos a través de una votación del público en la página oficial. Con 6 mil 514 votos, Halcón 7 será la banda telonera el próximo viernes 3 de marzo en el Foro Sol.
Halcón 7 es una banda originaria de Torreón, Coahuila. Su principal característica es el uso de una máscara por parte de cada uno de los miembros para no revelar la identidad de los músicos, ya que ellos se ven a sí mismos como un escuadrón que busca hablar sin temor frente a cualquier situación. El grupo no teme ser comparado con Slipknot, de hecho lo consideran parte de sus principales influencias musicales.
“Nosotros usamos máscaras al igual que varias bandas lo han venido haciendo desde hace años. Es absurdo encerrarse en los estereotipos y creer que no somos originales por eso, es como decir que todas las chicas que se tiñen de rubio son Britney Spears. Es un tema complicado, como hablar de religión”, asumió la banda en conferencia de prensa en la tienda Dr. Martens de la colonia Roma.
Para ellos, las máscaras son el medio que encontraron para marcar una distancia entre sus proyectos musicales anteriores y Halcón 7. Los integrantes del grupo no tienen miedo de hablar sobre la decadencia humana y lo reflejan a través de sus canciones de la letra de sus canciones.
“Seamos sinceros. La gente no nos viene a ver a nosotros. Pagaron un boleto para ver a Metallica. Sería absurdo conformarnos con esta oportunidad. Sigue redoblar esfuerzos y por eso ya hay agenda para lo nuevo de Halcón 7, hay nuevo material en camino. Vamos trabajando cada día sin que se pare el halcón”, mencionó uno de los músicos de Halcón 7 en la conferencia de prensa.
“Sabremos que llegamos al éxito el día que podamos volver a casa tranquilos, dando un descanso sin días de 48 horas, pero para eso falta mucho. No nos identificamos con esa falsa idea de éxito que es exagerar la imagen de un rockstar. Parte de manifestar el respeto siendo una banda es no caer en esos estereotipos tan baratos de proyectar el éxito”, añadió uno de los miembros.
Halcón 7 adelantó que contarán con 30 minutos sobre el escenario como banda telonera en el concierto de Metallica. El grupo adelantó que en su participación no pretenden convencer a nadie de nada, ya que ellos solamente harán su trabajo; sin embargo, intentarán dejar en claro que no improvisan y que tienen el talento suficiente para tocar en el Foro Sol.
Los teloneros consideran que existe una apertura por parte del público en el ámbito musical, ya que antes las bandas se bajaban del escenario porque la gente no las quería arriba y las abucheaban. “En general, ahora hay una apertura a toda la diversidad musical. Antes el rock y el metal no tenían casi oportunidad, pero eso ha cambiado gracias a los medios”, aseguró Halcón 7 en la rueda de prensa.
Luego de la presentación como teloneros en el concierto de Metallica, el escuadrón buscará fechas en otros foros pequeños dentro de la Ciudad de México para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio en formato digital y físico, además de publicar los vídeos de sus sencillos “Demonio Blanco” y “Loco”.
Texto y fotos: Jacqueline Ponce