Un condón reduce su eficacia si es del tamaño incorrecto, lo que puede causar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. Guan-Hao Pan, estudiante de la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei, en Taiwán, se inspiró en esto y desarrolló una línea de condones en envases con diseño de verduras de diferentes tamaños que permite saber si se está comprando el condón correcto.
Love Guide es una guía para elegir el preservativo adecuado con sólo mirar el envase. De acuerdo con el tamaño y grosor de su pene, el usuario tendrá la posibilidad de escoger entre cinco medidas diferentes de condones identificadas por verduras; pepino, zanahoria, plátano, nabo y calabacín.
El proyecto fue presentado en la Exposición de jóvenes diseñadores de Taiwán 2015, en el World Trade Center de Taipei. Love Guide surgió a partir de un proverbio chino que asegura que el sexo es una de las características básicas de la naturaleza humana, como comer, por lo que no hay que avergonzarse de él.
Con sólo cambiar el diseño de envases de los preservativos, esta ‘guía de amor’ pretende ayudar en los problemas existentes derivados de la elección incorrecta del anticonceptivo.
Guan-Hao Pan asegura que la idea se puede implementar fácilmente para la producción en masa, pues su diseño práctico permite la distribución del producto mediante máquinas expendedoras, por lo que público en general se beneficiaría en poco tiempo.
Por: Yazmín Solís
Con imágenes de www.behance.net