Por: Jocelyn Medina
@JosMedinam
Para conocer más acerca de los productos originarios que nos ofrece la Ciudad de México desde tiempos ancestrales, no te puedes perder la Feria de la Alegría y el Olivo en Santiago Tulyehualco, delegación Xochimilco que se lleva a cabo del 30 de enero al 14 de febrero, en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés.
En esta ocasión, la cuadragésimaquinta edición de este certamen culinario tiene como objetivo principal, promocionar al mercado nuevos productos de la gastronomía regional elaborados con elementos originales, que los productores a partir del olivo y el amaranto, se encargarán de deleitar a los paladares más exigentes.
Un recorrido visual y de gustativo por los stands de vendedores que ofrecen un diversidad más que apetitosa y a la vez desconocida, llama la atención de los asistentes; aceite y tamales de aceituna, así como varios tipos de la golosina conocida como alegría, además de galletas, atole, churritos, y hasta pizzas de amaranto, sorprenden a los paladares más exigentes.
También, eventos gratuitos a lo largo de sus quince días de duración, engalanarán la explanada Quirino Mendoza y Cortés. Con la presencia de orquestas musicales y presentaciones culturales para amenizar la estancia de los visitantes.
La titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, quien da acompañamiento al patronato organizador de la Feria, aseguró que la difusión de ésta, logrará que de manera permanente se apoye a los productores de este cultivo importante en la Ciudad de México (CDMX), la cual ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.
Semanas para disfrutar de esta feria con alimentos tradicionales, muy acorde para los vegetarianos. Con un horario de 10:00 horas a 22:30 horas.