0 0
Read Time:2 Minute, 56 Second

Ámate Indígena es programa enfocado en dichas comunidades mexicanas, las cuales están en situación de riesgo debido a las diversas carencias que enfrentan. Es por ello que, Playboy Condoms y la organización Aid For Aids México se unen para hacer partícipes a todos los mexicanos.

IMG_8312
Uno de las 28 “latas” de cerámica en exposición que busca ayudar a las comunidades mexicanas que más lo necesiten. Foto: Violeta Aradia.

De esta forma, se busca desarrollar habilidades y capacidades en prevención integral y liderazgo a través del acceso a tratamientos, defensoría pública, capacitación y educación, para mejorar la calidad de vida y reducir el estigma y discriminación en temas de VIH.

Pues en temas sexuales, nuestra nación sigue presentando números rojos que indican la falta de práctica de una educación sexual adecuada. 

“Siete de cada 10 personas que contraen SIDA lo hacen por medio de su pareja estable. Sólo cuatro condones por persona son utilizados por los sexualmente activos a lo largo de sus 123 relaciones sexuales anuales promedio”, así lo manifestó e conferencia de prensa Luis Pastrana, responsable de Aid For Aids México.

Por su parte, Alejandro Nones, Consejero Directivo de Aid for Aids, invitó a que todos lo mexicanos  a que se comprometan con ellos para hacer una diferencia significativa en la educación y práctica sexual óptima.

“Mostrarle a los mexicanos que la protección no está peleado con la diversión” es otro de los objetivos que Jaime Salvador, como Director de Mercadotecnia de Playboy Condoms, busca con FreeXpression.

Alianza de cooperación interinstitucional que reunió a veintiocho reconocidos artistas que se dedican a la pintura, escultura, graffiti, fotografía, etcétera. Expresiones de arte que fueron trasladadas y plasmadas en latas porta condones a escala de la lata original de Playboy Condoms.

El estudio de diseño Alva De La Selva Design Lab, el cual se dedica al desarrollo de productos, participó con la labor de diseño y confección de las latas en cerámica de alta temperatura y los stands de acero donde serán exhibidas. Cada lata intervenida plasma la visión, desde cada artista, sobre la libre expresión, la prevención y la salud.

Directivos y talento de Playboy y Aid for Aids. Foto: Violeta Aradia.
Directivos y talento de Playboy y Aid for Aids. Foto: Violeta Aradia.

Las cuales se exhibirán a partir de este mes de noviembre y hasta el 4 de diciembre en Galería Quimera, de la Ciudad de México. Al finalizar, serán subastadas el 7 de diciembre en el Museo Soumaya. Cuyos precios rondan los siete mil 500 pesos y fortalecerán el alcance de Ámate Indígena.

Un jurado especializado elegirá a las latas ganadoras junto con los votos del público en la página: www.playboycondoms.mx/freexpression, para después tener una edición limitada de esos extraordinarios diseños en anaqueles de prestigio.

Y que el público los compre, coleccione, conozca y se prevenga de este tipo de alarmantes datos:

–4 de cada 10 personas no se protegieron durante su última relación sexual.
–1 de cada 6 nacimientos ocurre en mujeres menores de 19 años.
–Un embarazo, o haber tenido un hijo, el la cuarta causa de deserción escolar en jóvenes de entre 15 y 19 años.
–7 de cada 10 mujeres tienen un hijo o más.
–2.8% de jóvenes mexicanos falleció por VIH, de los cuales la población más vulnerable fue de la de 25 a 29 años.
–Una persona en México tiene, en promedio, 123 relaciones sexuales al año, de las cuales sólo 4 veces utilizó el condón como método anticonceptivo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Migas ‘La Güera’ de Tepito
Next post Emite CNDH recomendación al GDF por daños causados a “El Caballito”

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *