Fito Páez es un hombre multifacético. Compositor, escritor, cineasta y filántropo, aunque de esto último prefiere no hablar. El músico argentino llegará al Teatro Metropolitán el 7 y 8 de noviembre en su gira “Retrospectiva” para celebrar el 30 aniversario de su carrera musical.
En conferencia de prensa el músico dijo que considera a México como su segunda casa y que guarda buenos recuerdos del país, como los poemas de Jaime Sabines y las canciones de Armando Manzanero, con quien ha hecho colaboraciones.
Comentó que su novela La puta diabla (publicada en 2013) la ha pensado llevar al cine. Dijo que está interesado en actuar en ella y no dirigirla, por lo que se le preguntó si ya había pensado en algún director, su respuesta fue negativa.
“Estoy pensando cómo darle la vuelta porque tiene dos partes y transcurren 10 años, me gustaría estar ante la cámara porque es el momento y posiblemente dejarle a alguien más el dirigirla”, exclamó.
El músico con 22 álbumes de estudio agregó que “Escribir el guión de una película se parece a escribir las composiciones de un álbum o los capítulos de una novela. La idea de la grabación de un álbum es similar a rodar una película. Tienen muchas cosas en común, pero entre todas ellas, la música es mi mujer y ella me deja salir de vez en cuando con otras chicas”.
El nombre de Gael García fue sugerido por los periodistas, pero Páez señaló que no tienen planeado hacer algo juntos, pero las puertas no están cerradas.
El compositor dijo que tocará muchos de sus éxitos en sus presentaciones de la ciudad de México, aunque ambas tendrán diferentes canciones en el repertorio. En estos conciertos no habrá colaboraciones de artistas mexicanos, pero sí invitará a Paulinho Moska y Fabiana Cantilo.
A favor de las drogas. Fito Páez dijo estar a favor de la legalización de la marihuana. Apuntó que quien se opone a esto es porque tiene intereses sea prohibida.
“Si se legaliza, pasará a normalizarse. El que no quiere legalizar la marihuana es porque tiene intereses muy claros allá dentro. Por supuesto que estoy a favor de la legalización”, señaló durante la conferencia de prensa. Ante esto mostró su apoyo a la legalización hecha en Uruguay por el ex presidente José Mujica.
Texto y fotos: Néstor Ramírez Vega