El pasado sábado 5 de noviembre se llevó a cabo la primera edición del Festival Catrina en Cholula, Puebla. Los organizadores de este magno evento optaron por colocar sus dos escenarios, Indio y Catrina, uno junto del otro para que nadie dejara de cantar y bailar.
Esta manifestación artística rockera inicio con la presentación de la banda poblana Niños Héroes sobre el escenario Catrina, quienes se mostraron muy entusiasmados por ser parte del line up de este festival y comentaron que cerrarán el año con una tocada en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.
Siguió la participación de Los Fascinantes, quienes inauguraron el Escenario Indio. Toco el turno de la banda Piluso, a quienes los asistentes recibieron con mucho entusiasmo y corearon su éxito “Grillo”.
Después se presentó Tessa Ia, seguida de la banda costarricense Percance, los cuales pusieron a todos a bailar. Enseguida subieron a escenario los chicos de Costera, quienes dejaron a un público entusiasmado que recibió con mucha euforia a la banda Turf, que dio paso a Clemente Castillo quien canto el éxito de Los Fabulosos Cadillacs “Calaveras y Diablitos”, seguido del chileno Pedropiedra quien cerró con su éxito internacional, “Inteligencia Dormida”.
Toco el turno de Okills y No Te Va Gustar, dando paso a una de las bandas más esperadas por los asistentes, Comisario Pantera, provocando los gritos de alegría del respetable hasta cuando estrenaron el videoclip de su más reciente éxito.
Así siguió el jalisciense Caloncho, quien se mostró feliz por estar nuevamente en Puebla. Continuó el festival con la presentación de Drake Bell, el cual contagio a todos los presentes con su ritmo y estilo rockabilly. Dando paso a los chicos de The Growlers, quienes a pesar de no ser tan conocidos en la ciudad poblana, fueron conquistando poco a poco a los presentes al paso de su presentación.
Después llegó León Larregui, quien toco por más de media hora y cerro con su éxito “Locos”. Le siguió la chilena Mon Laferte, cantante que “le voló la cabeza” a todos los presentes, quienes fueron testigos de la entrega de su disco de Platino por las altas ventas de su nuevo disco.
Ya casi para terminar se presentaron los chicos de Enjambre, a los cuales los presentes les coreaban todas sus canciones. Dejando así un público más que emocionado por ver a Los Caligaris, banda que organizo un fiesta llena de baile e hizo que la inmensa mayoría se quitara sus playeras al tocar sus “Kilometros”, además de invitar a la banda Percance a cantar “A Vos” y culminaron con “Quererme Así”.
El Festival Catrina se realizó sin ningún contratiempo, siendo puntuales en cada una de las presentaciones, con las que lograron llenar el recinto pese a la incesante lluvia. Los asistentes fueron los más agradecidos por que el festival haya elegido como sede a la ciudad poblana y esperan con ansias la segunda edición.
Por: Stephanie Victorio (Corresponsal)