0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Juan Gabriel, mejor conocido como ‘El Divo de Juárez’, falleció en Santa Mónica, California, debido a un infarto. Luego de que ayer ofreció un concierto en Los Ángeles, Estados Unidos, su deceso fue alrededor de las 11:30 horas.

JNyYeNoticia que confirmaron sus familiares. El ídolo de la música popular mexicana, cuyo nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez, logró posicionarse como uno de los principales intérpretes musicales en México. A lo largo de su trayectoria hizo colaboraciones con contantes como Rocío Dúrcal. También estuvo nominado al Grammy y recibió premios Billboard.

En el 2013, el intérprete nacido en Parácuaro, Michoacán ofreció un concierto en el monumental Palacio de Bellas Artes, foro cultural de gran relevancia dentro de nuestro país, con motivo de celebración por sus 40 años de trayectoria musical. Llevó mariachi y su baile característico fue uno de los momentos clave de la velada.

Representante-de-Juan-Gabriel-anuncia-gira-por-22-ciudades-de-Estados-UnidosJuan Gabriel tocó en diversos recintos, tales como el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional e incluso el Zócalo. A nivel internacional se presentó en el Festival Viña del Mar. Además del ámbito musical, Juan Gabriel incursionó en el cine.

Algunos de los muchos éxitos que hicieron famoso al cantante son; “Querida”, “No Tengo Dinero”, “La Diferencia”, “Noa, Noa”, “Siempre En Mi Mente”, “Abrázame Muy Fuerte”, “Hasta Que Te Conocí”, “Amor Eterno”, entre otras.

juan-gabriel-624x351Decenas de fans se encuentran compartiendo sus condolencias a través de redes sociales. Para hoy se encuentra programada la transmisión del capítulo final de su serie biográfica en TV Azteca.

EXTENSIÓN se une a la pena que invade a la escena internacional musical con la pérdida de uno de los cantantes más importantes de México y el mundo. ¡Qué descanse en paz, Juan Gabriel (1950-2016)!

Por: Jacqueline Ponce
Fotos: Especiales

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post La guitarra mágica de Mon Laferte
Next post El jazz no siempre es improvisado: Roberto Verástegui 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *