Basado en el best-seller del New York Times, Wonder cuenta la inspiradora y conmovedora historia de August Pullman. Nacido con diferencias faciales que, hasta ese momento, le habían impedido ir a una escuela convencional, Auggie se convierte en el héroe más improbable cuando ingresa al quinto grado de la escuela local.
A medida que su familia, sus nuevos compañeros de clase y la comunidad en general luchan por encontrar su compasión y aceptación, el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes ser uno más del montón cuando naciste para resaltar.
La historia de un niño de 10 años con diferencias faciales se convierte en una mirada multifacética de lo que significa ser humano en la adaptación cinematográfica del bestseller de R.J. Palacio, Extraordinario.
El nominado al Globo de Oro, Jacob Tremblay (Room) aborda el papel único de Auggie Pullman, cuyos defectos de nacimiento y múltiples cirugías lo han mantenido fuera de la escuela, hasta ahora. Arrojado hacia lo que él considera como el nuevo y valiente mundo del quinto grado, Auggie emprende un viaje inesperado.
Todo lo que Auggie quería era ser un niño ordinario, pero como su hermana siempre le dice, “no puedes ser normal cuando naciste para destacar”. Aunque una vez encontró consuelo dentro de un casco espacial, de repente debe enfrentarse a todo un universo de niños embobados que aún no saben cómo enfrentarlo.
Ahora, en un año que será a la vez divertido, duro y hermoso, Auggie y todo a su alrededor se transforman por las cosas que más cuentan: la amistad, el coraje y la elección cotidiana de ser amable con todos los que se cruzan en su camino.
Extraordinario también es estelarizada por la ganadora del Premio de la Academia Julia Roberts (‘Mejor Actriz’ en Erin Brockovich, 2000) y el cada vez más serio y profesional Owen Wilson.
Co-estelarizan: Izabela Vidovic (Zombieland); la ganadora del Premio Tony del Emmy, Mandy Patinkin (Homeland); el reciente ganador del Premio Tony, Daveed Diggs (Hamilton); la legendaria Sonia Braga (Kiss of the Spider Woman); Danielle Rose Russell (A Walk Among the Tombstones), Noah Jupe (The Night Manager), entre otros.
WONDER, EL LIBRO
Pocos textos tienen la capacidad de hacer que la gente actúe, pero ese fue el caso inusual con la novela de R.J. Palacio, Wonder. Publicado en el 2013, el libro tomó riesgos considerables: ¿Los lectores estaban realmente preparados para seguir a un niño que, debido a una condición genética, nació con una pronunciada “diferencia craneofacial” que podría detener a extraños estupefactos?
Resulta que los lectores estaban más que intrigados por Auggie Pullman. Los humorísticos y sinceros golpes de Palacio toman la vida de Auggie, –y su inclusión de los muchos puntos de vista de los que están en su órbita–, dejan un hueco en la mente de muchas personas; en el mundo de hoy estamos tan atrapados en la superficie, que ya no vemos por lo que las personas viven en su interior.
Mientras muchas novelas exploran mundos oscuros de distopía, Extraordinario tomó un giro de 180º, demostrando que una historia fascinante puede girar en torno a algo tan aparentemente básico como descubrir cómo se puede ser bueno con otras personas.
“Siempre he pensado en Wonder como una meditación sobre la bondad”, resume su autora. Difundido de mano en mano, de familia a familia, el libro vendió más de cinco millones de copias, pero su impacto fue más profundo ya que también provocó el movimiento Elige la Bondad e inspiró a los lectores a compartir sus propias historias.
El libro pronto atrajo la atención de Hollywood, tanto que los productores Todd Lieberman y David Hoberman de Mandeville Films leyeron el manuscrito en sólo una noche y no esperaron para darle vida al proyecto: “Nos llamamos el uno al otro y todos lloramos, no me da vergüenza admitirlo. Ambos nos enamoramos de esta hermosa historia de compasión y amistad”, recuerda Lieberman.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesías