El amor y sus consecuencias a partir de buenas o malas decisiones; actos que marcan generaciones y vidas completamente ajenas después de generaciones.
La obra de teatro AmorAmor, dirección de Hugo Arrevillaga y dramaturgia de Bárbara Perrín, cuenta con la participación de 14 jóvenes actores quienes, sin poseer una amplia trayectoria actoral, llevan una interpretación con una alta carga emotiva.
Arrevillaga comentó que ve en Bárbara Perrín, de 22 años, a una dramaturga que posiblemente sea de las principales de México en algunos años. Agregó que esta obra presentó algunas situaciones lejanas a los actores, quienes las abordaron con su experiencia profesional y el apoyo de Arrevillaga.
La obra surgió a raíz de una indagación que los jóvenes, donde lo primero fue poner sobre la mesa cuál es el lugar del artista en esta actualidad, qué le toca decir y responder a partir de historias, las cuales tienen un poder extraordinario en cuanto se insertan en un espectador por la resonancia que causa internamente, declaró el director.
Destacó que trabajar con actores jóvenes lo actualiza, y que su poca experiencia puede ser una virtud porque todavía no tienen una erosión por el trabajo fuera de las aulas. “Es lo único que existe para ellos en este momento de la vida, lo cual me contagia”, señaló.
El director apuntó que una de las lecciones a los jóvenes fue a creer en ellos mismos, pues si bien es difícil lograr que el mundo cambie “sí podemos hacer que la belleza aparezca en el corazón de los seres humanos”.
AmorAmor se presentará en la Casa del Teatro del 15 de abril al 18 de julio los viernes a las 20:30, sábados a las 19, y domingos a las 18 horas. Entrada libre, cupo limitado.
La reseña AmorAmor, el destino erótico amoroso ya está disponible.
Por: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)