Estado Eléctrico es una aventura espectacular de los directores de Avengers: Endgame, ambientada en una versión alterna y retrofuturista en la década de los 90.
Millie Bobby Brown (Stranger Things) encarna a Michelle, una adolescente huérfana que explora la vida en una sociedad donde hay robots con sentimientos, que parecen dibujos animados y mascotas, que alguna vez sirvieron de forma pacífica entre los humanos y que ahora viven en el exilio luego de una insurgencia fallida.
Todo lo que Michelle cree saber sobre el mundo cambia una noche con la visita de Cosmo, un dulce y misterioso robot controlado aparentemente por Christopher, su ingenioso hermano menor, a quien ella creía muerto.
Decidida a encontrarlo, en Estado Eléctrico Michelle y Cosmo emprenden un viaje a través del suroeste de Estados Unidos. Pronto, a regañadientes, Michelle une fuerzas con Keats (Chris Pratt), un contrabandista de poca monta, y su bromista compañero robot (con la voz en inglés de Anthony Mackie).
A medida que se aventuran en la zona de exclusión robótica —un rincón amurallado en el desierto, donde ahora los robots subsisten por su cuenta—, Keats y Michelle encuentran un extraño y colorido grupo de nuevos aliados animatrónicos y empiezan a darse cuenta de que las fuerzas detrás de la desaparición de Christopher son más siniestras de lo que hubieran imaginado.
Estado Eléctrico cuenta con la dirección de Anthony y Joe Russo, y además de Brown y Pratt, completan el elenco: Ke Huy Quan, Jason Alexander, Giancarlo Esposito, Stanley Tucci y Woody Norman, junto con Anthony Mackie, Woody Harrelson, Brian Cox, Jenny Slate y Alan Tudyk, quienes prestan sus voces (en inglés) a los robots. Basada en la novela gráfica de Simon Stålenhag, el guión está a cargo de Christopher Markus y Stephen McFeely.
Redacción (@RevistaExt)
Póster: Cortesía Netflix
Fotos: Especiales