0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

¿Quieren una historia fácil, rápida y bella? Entonces ni se les ocurra ver Hermosa Juventud, cinta para gente grande que entiende que el cine es arte no entretenimiento.

Natalia y Carlos (Ingrid García Jonsson y Carlos Rodríguez) son una joven pareja de clase media-baja española con muchas barreras económicas, educación escolar básica y más obstáculos que sueños. Ella es directa y poco flexible, él amable y servicial. Cada uno lucha a su manera por salir adelante, pero la crisis económica es brutal y las oportunidades muy escasas.

Lo único rico y hermoso en sus vidas es tenerse uno al lado del otro, es por eso que cuando se embarazan ni siquiera se plantean la posibilidad de no tener a su bebé. Saben, y les dicen, que sus recursos no son suficientes como para tener a un hijo, y aún así lo tienen.

Ingrid García Jonsson interpreta a una chica con más confusiones que sueños. Foto: Cortesía.
Ingrid García Jonsson interpreta a una chica con más confusiones que sueños. Foto: Cortesía.

A él en una constructora le pagan 10 euros por jornada laboral de un día, a ella la mantiene con mucho esfuerzo su madre. Es por eso que se plantean la posibilidad de grabar una película porno amateur, en la que les pagarán 600 euros.

De manera muy pausada y suave nos moveremos por la vida de estos chavos que, como millones en México, han dejado sus estudios a un lado por hacer su propia familia; lo que para ellos es la felicidad o la única forma de vida que han conocido y les gustaría tener.

La película combina la filmación en negativo de 16 mm, con imágenes tomadas directamente de smartphones o webcams, lo que le imprime a la cinta un aire de realidad más crudo y cercano que nos sumerge en todos los años por los que transita la historia.

Madre e hija, futuro incierto. Foto: Cortesía.
Madre e hija, futuro incierto. Foto: Cortesía.

“Por supuesto que hay muchas juventudes y muchas realidades… Nosotros nos hemos centrado en una juventud más estancada, que ve el futuro tan negro que no encuentra el impulso para cambiar nada y se adapta a sus circunstancias”, cuenta en las notas de producción su Productora Ejecutiva, Bárbara Díez.

Un trabajo actoral espléndido puesto que nunca se siente falso, al contrario, es increíblemente perturbador por lo común de verlo a diario.

Hermosa Juventud: discreta película que con su falta de esperanza nos impacta y mueve a salir de la comodidad. Una verdadera lástima que sólo estará en la Cineteca Nacional y Cine Tonalá a partir de este viernes 24.

Carlos y Natalia; hermoso amor, gris futuro.Foto: Cortesía.
Carlos y Natalia; no podrían vivir el uno sin el otro. Foto: Cortesía.

Por: Ángel Caballero

@AngelReject

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Recupera <i>La terquedad de la esperanza</i> valor del amor y el humanismo
Next post Captan a primera dama en Italia

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *