Por Víctor Roldán
Fotografías: Víctor Roldán
Alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral, en conjunto con el Conservatorio Nacional de Música, presentaron con éxito la obra West Side Story, en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes. Los jóvenes fueron los responsables de esta puesta en escena del clásico de Hollywood, logrando el agrado de todo el público en sus cuatro presentaciones.
Alumnos de la licenciatura de escenografía estrenaron una versión más de la obra musical West Side Story o Amor sin barreras, como la conocen en gran parte de Hispanoamérica. La puesta en escena está inspirada en el clásico shakesperiano Romeo y Julieta; el musical fue llevado al cine por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961.
Con música en vivo por parte el trío de jazz del Conservatorio Nacional de Música, más una excelente interpretación de los alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), hicieron de esta una versión única. Los actores y los músicos dejaron buenas críticas en todo el público asistente.
West Side Story tuvo una corta temporada en el Teatro Salvador Novo. Bajo la dirección de Bruno Ruiz y Paulina Orduño, la obra se estrenó el 26 de noviembre y concluyó su breve temporada el 29 del mismo mes. Una obra llena de drama, romance, canciones y buena música que te recomendamos.