Los restaurantes de la zona centro de la Ciudad de México son típicos no solo por su antigüedad y peculiaridad en platillos, sino por haber sido escenarios trascendentes en la memoria histórica de los capitalinos.
El Taquito es uno de los restaurantes más emblemáticos del Centro Histórico, ya que personas como Marilyn Monroe -quien en compañía del Indio Fernández visitó el lugar seis meses antes de su muerte-, Cantinflas, María Félix, Dolores del Río y Jacobo Zabludovsky, entre muchos más, olvidaron la dieta en este lugar.
Este recinto culinario ha visto transitar a una innumerable lluvia de personalidades del ámbito artístico, político y social de México y el mundo desde hace décadas. Con un collage de fotografías recuerdan a las personalidades que han degustado en el restaurante, quienes acompañan a David y Rafael Guillén Rioja, fundadores del lugar en 1923.
El restaurante taurino se encuentra en Carmen No.69 esquina con República de Bolivia en el Centro Histórico, muy cerca del Templo Mayor. El establecimiento sigue ofreciendo antojitos como sus clásicos tacos, pero ahora con una ampliación gastronómica entre las que se degustan: Barbacoa al Horno, Cabrito domado a la “1923”, Charola “Centro Histórico” (especial de carnitas), diferentes moles, entre otros.
Otro de los servicios que lo caracterizan es su servicio a domicilio, que, por no exagerar, te ofrecen hasta la vajilla para tu banquete. Sí, tal vez no sea el lugar más económico, pero lo visitarás sólo por la curiosidad de conocer más acerca de su glamurosa historia.
Por: Jocelyn Medina (@JosMedinam)