Néstor Ramírez Vega
@NestorRV
La decimonovena película de Dragon Ball llegó a los cines del mundo y esto marca una nueva época para la serie. Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer se estrenó el mismo día que Intensamente; sin embargo, a los cines no sólo fueron niños o jóvenes, sino adultos que con traje, portafolio y palomitas entraron a las salas.
La cinta de Toei Animation, dirigida por Tadayoshi Yamamuro, destaca por la calidad de sus animaciones, metiendo transiciones 3D. Aunque la historia no sorprende, es más la emoción de ver a los guerreros Z en una nueva batalla contra un nuevo enemigo.
Si bien es cierto que es imposible aterrizar una pelea de una serie de televisión en una película, lo que más llamaría la atención de muchos (y que era de lo más ansiado) era la batalla entre Freezer y Vegeta. No obstante, la lucha sólo duraría un par de minutos, pues entre que Goku es el personaje principal y que ambos son supersayayin fase dios, la pelea no dura ni causa emoción como la que sucedió en el planeta namekusei.
Si bien no es la mejor cinta de la franquicia, sí funciona como una introducción para la que será la nueva serie, Dragon Ball Super, cuyos capítulos están disponibles en internet, además sacarán del anime a Dragon Ball GT. Aquí un teaser de la próxima serie: