Cuatro niños son quienes nos recuerdan lo más importante de la vida: nuestro entorno. El espacio donde vivimos, la esfera que nos rodea y hemos perdido por nuestro egoísmo.
El pequeño salvaje, de Clarissa Malheiros y Juliana Faester, adentra en un mundo que en el siglo XXI cae en el olvido. Un grupo de scouts están en medio de un bosque, y uno de sus integrantes decidió partir a la aventura, solo y acompañado de las grandes obras de la literatura.
La rebeldía de Pío, protagonista de la dramaturgia, se vuelve aprendizaje y conexión con el entorno, pero en especial le da un significado importante a la amistad.
Historias como El Barón rampante, Tarzán, El Principito y Don Quijote son algunas de las referencias que aparecen durante la obra, cuyo trabajo escenográfico inspira y envuelve en un manto de aventura y misterio.
El elenco está integrado por Roldán Ramírez, Sol Sánchez, Alaide Ibarra y Antonio Peña, quienes presentan una obra dinámica, aleccionadora y entretenida con una interacción constante con el público.
Esta obra es una invitación a ver nuestro mundo, conocernos y comprender qué es lo que debemos cuidar; así como el ser humano es capaz de construir, éste desplaza a la biosfera en vista del progreso.
El Pequeño Salvaje se presentará del 9 julio al 14 de agosto, los sábados y domingos, a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña. El costo de acceso es de 136 pesos.
Por: Néstor Ramírez Vega