Con manifestaciones dancísticas y títeres, el director y coreógrafo Alberto de León habla a los niños sobre un tema que es considerado un tema tabú: la muerte.
El niño y el toro cuenta la historia de Pablo y Sombra, cuyo sacrificio romperá con el idílico del pequeño. Mientras el infante posea su inocencia, éste podrá entender al animal y comprender los paralelismos trágicos que experimentan.
La fatalidad de la vida es representada por el titiritero. Madre y toro se presentarán como los guías de Pablo fente a un mundo que alienta y celebra la muerte, por lo que el menor entenderá el valor de la vida humana y animal.
De acuerdo con el director, la puesta en escena resalta el absurdo de hablar con los niño sobre el amor y llevarlos a la fiesta brava, la fiesta de la tortura y la muerte.
Luis Villanueva, quien participa en la obra junto a Edwin Salas, Cinthia Patiño y Alberto O’Reilly, comentó que para hablar sobre estos temas con los niños no es necesario ser explícito y comentar los pormenores, pero es inevitable la claridad para dar a entender el concepto de la muerte, y su llegada inminente como proceso natural.
El niño y el toro estará los sábados y domingos, a las 13:00 horas, del 27 de agosto al 18 de septiembre, en el Teatro Benito Juárez. La entrada general es de 136 pesos.
Redacción (@RevistaExt)