Al fin se han dado a conocer precios, fechas y demás detalles esenciales para atestiguar el regreso de la National Football League (NFL) a nuestro país.
Arturo Olivé, director de NFL México, reveló que los próximos martes 26 y miércoles 27 de julio, los clientes Banorte podrán acceder a la exclusiva pre-venta de tickets para el partido Houston Texans vs Oakland Raiders. Asimismo, el jueves 28 se abrirá la venta general de boletos pero tendrán preferencia los más de 100 mil aficionados pre-registrados en www.nfl.com/mexico.
Los costos van de 550 pesos hasta seis mil 50. “Precios que son mucho más accesibles que los costos generales de este tipo de partidos en los EUA”, aseveró Olivé. Los cuales se podrán adquirir por el sistema TicketMaster con un máximo de cuatro boletos por persona.
Dato curioso es que el hecho de que los precios terminen en 50, se debe a las cinco décadas que cumplió el histórico Estadio Azteca. Recinto que después de las remodelaciones que aun hoy se efectúan, tendrá la capacidad de albergar entre 80 y 85 mil lugares.
Hace una semanas ya se había anunciado que el gobierno capitalino instalará batallas especiales en algunas zonas de la Ciudad de México para que la mayor cantidad de amantes del fútbol americano tengan la oportunidad de disfrutar este histórico MNF. Además, Cinemex tendrá proyecciones especiales para este magno evento.
ESPN y Televisa serán las televisoras encargadas de transmitir el juego. La primera lo hará tanto para nuestro país como para Norte, Centro y Sudamérica. Televisa lo transmitirá en televisión abierta nacional. Así que se calcula una audiencia mayor al promedio para un partido como este de 18 millones de espectadores.
Arturo Olivé también mencionó que aun se sigue definiendo si habrá y qué tipo de espectáculo sería, previo o al medio tiempo, el próximo 21 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula.
Para este partido se esperan entre seis y ocho mil turistas específicamente para presenciar a ‘los Tejanos’ contra ‘los Malosos’.
Hasta el momento, los únicos requisitos especiales que pidió la NFL fue el del agrandamiento de los vestidores, alojamiento para los equipos en dos hoteles distintos. Y debido a la altura (los quipos sólo están acostumbrados a jugar en un máximo de 800 metros sobre el nivel del mar en Denver), llegarán una semana antes del encuentro.
También, se ha considerado no incluir carne en el consumo de alimentos de los jugadores para evitar problemas de clembuterol. Tema que en el pasado en nuestro país, ha generado mucho controversia en la liga de fútbol profesional mexicano.
Por último, Olivé recalcó que las negociaciones para que se lleve a cabo un segundo evento de esta magnitud, pero ahora en la ciudad de Monterrey, dependerá en gran medida del comportamiento y recibimiento de la gente del regreso de la NFL a México, por lo que aún no hay nada concreto.
Por: Ángel Caballero
Fotos: Marko Sauce