0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

Apreciar las bellas artes, exaltar la cultura mexicana y abrirse a expresiones culturales internacionales; son las misiones principales de la octava edición del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL).

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa las cabezas principales del FISL; Liliana Melo de Sada, Presidenta del Patronato; Paulette Moreno de Alanís, Secretaria Técnica; Erika López Treviño, Coordinadora General; Lorena de la Garza, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado (CODETUR); y Astrid Juárez Tapia, Directora de Animación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Bajo el eslogan Las Artes A La Calle, esta celebración multicultural de 17 días y cientos de horas, hará disfrutar a la gente de Monterrey con espectáculos de alta calidad escénica, musical y danzística, realizados por más de mil 700 artistas locales, nacionales y extranjeros.

“Dejémonos cautivar por la magia que produce el arte en un ser humano. Desde la danza,  la actuación, hasta la música. Pues, como dijo Edgar Degas [pintor y escultor francés]: El arte no es lo que ves sino lo que haces que otros vean”, expresó la señora Melo de Sada.

11053573_941693459203480_3308835288478697977_n
Festival Internacional de Santa Lucía 2015. Foto: Especial.

Después, López Treviño y Moreno de Alanís expusieron a algunos de los 220 eventos que se dividirán en 170 expresiones culturales, 56 diálogos y 26 exposiciones, tales como: Celso Piña y la Orquesta de Baja California, con la cual ya hasta está planeando grabar junto a ellos su nuevo disco; los croatas, 2Cellos; el multi-talentoso contrabajista, compositor, productor e hijo del cineasta Clint Eastwood, Kyle Eastwood; por primera vez en América Latina, los sur-coreanos Seop Dance Company: A Man’s Requiem; los escoceses que desfilarán por Santa Lucía tal cual lo hacen en su país, Stockbridge Pipe Band; por cuarta vez el mini-festival que impulsa a la bandas de heavy metal regio, Madness Fest; y muchos más.

De la Garza aseguró que de esta forma, Nuevo León sigue atrayendo grandes festivales [Léase; Pa’l Norte, Machaca Fest, etcétera], lo cual es muy importante para Nuevo León. Además de que cada año han podido mejor la infraestructura del Festival Internacional de Santa Lucía.

Espectáculo que podrá ser disfrutado casi en su totalidad de manera gratuita; sólo algunos eventos, al rededor del 15 por ciento, tienen que ser cobrados debido a la necesidades de espacio, alojamiento y tamaño de los conjuntos artísticos.

Con un costo total de 30 millones de pesos (que fueron invertidos por apoyos federales, estatales, de patrocinadores y en especie), el FISL 2015 espera del 18 de septiembre al 4 de octubre entre 600 y 700 mi visitantes en total. Un evento que tiene que mantenerse familiar, porque, en voz de su Presidenta la señora Liliana Melo de Sada: “Es bien bonito ver a los niños trastornados, transformados y embelesados por todo lo que ven”.

Por: Ángel Caballero

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Plaza Loreto primer centro comercial libre de homofobia: Copred
Next post ¿Home Office un paraíso? No para todos

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *