Redacción
@RevistaExt
El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2016, será inaugurado el viernes 11 de marzo de 2016 con un concierto inaugural en el Palacio de Bellas Artes a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Johannes Wildner. En esta presentación participará el prolífico violonchelista español Pablo Ferrández, quien encarnará al Caballlero de la delgada figura poema sinfónico Don Quijote de Strauss.
También en el Palacio de Bellas Artes el pianista Lucas Debargue realizará un recital. El programa que ofrecerá contará con la riqueza contrapuntística barroca de Scarlatti y pasa por la más extensa y ambiciosa de las sonatas de Beethoven, la Sonata No. 7. En la segunda parte de su recital, Debargue ofrecerá su versión de la obra que, más que ninguna otra, le ha dado fama y prestigio: la compleja, alucinante pieza Gaspard de la nuit de Ravel, un reto formidable para cualquier pianista.
El primer fin de semana del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, se verá galardonado en el Teatro de la Ciudad por Le Carré des Lombes, deslumbrante agrupación de danza contemporánea que presentará la coreografía Paradoxe-Mélodie, de Danièle Desnoyers, propuesta con música en vivo que combina lo mismo a un arpista, que música electrónica transformada en tiempo real.
La Fábrica Teatro presentará El año de Ricardo, de la dramaturga Angélica Liddell, donde el protagonista es interpretado por la actriz María Aura, puesta en escena que se llevará a cabo en el Teatro Julio Jiménez Rueda del Instituto Nacional de Bellas Artes. Por su lado, Horacio Franco y la Capella Barroca de México presentarán Las Siete Últimas Palabras de Nuestro Redentor en la Cruz en el Anfiteatro Simón Bolívar.
La realización de esta edición, se ha logrado con el imprescindible respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y con el apoyo de la Comisión de Cultura de la lxii Legislatura de la Cámara de Diputados.
Boletaje. Adquisición accesible de boletos con puntos de venta en distintas zonas de la Ciudad de México. La taquilla principal está ubicada en el vestíbulo del Hotel Hilton Reforma en Av. Juarez, enfrente de la Alameda. También en los distintos recintos sede del Festival se podrán adquirir boletos para los eventos que ahí se presenten. Por medio de internet y vía telefónica los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y su amplia red de puntos de venta.