Por Néstor Ramírez Vega
@NestorRV
La belleza y sensualidad de la palabra son capaces de levantar el libido de todo ser humano, volviéndolo tan suave que el lector es capaz de volar entre los versos llenos de pasión.
El libro Rabia de vida / Rabia debida de Julia Santibáñez juega con la fragilidad de los cuerpos, pero también con la fortaleza de los sentimientos y el hambre de continuar.
Los versos de Santibáñez mueven todo en el lector; los poros, la imaginación; provoca sensaciones involuntarias en cada palabra y estrofa.
Algunos de los poemas de esta publicación editada por Resitencia no superan los tres versos; sin embargo, es el terreno donde la autora muestra su astucia y la madurez de su pluma al crear imágenes que superan las ilustraciones que decoran páginas de este volumen.
Este libro muestra que es errónea la frase de “Una imagen dice más que mil palabras”, pues Santibáñez cuenta con sólo 20 palabras una historia que va más allá de una literalidad, sino sus palabras adquieren vida y su erotismo sube por los vellos del cuerpo. Una delicia para leer por la noche.