Llega al Teatro La Capilla una obra que explora lo más profundo del ser humano a partir de un ambiente desolador, austero, que motiva la explosión mental de los intérpretes y sus personajes.
El árbol del deseo, dirigida por Moisés Orozco y escrita por Hugo Salcedo, es más que una obra pues plasma un reflejo de la parte más obscura, indeseable e inhumana de la sociedad a la que todos pertenecemos.
Coraje, ira, lástima, hastío, desesperación y una gran duda acerca de qué salida pueden tener los personajes ante su situación son exploraciones que sentirán los asistentes.
Una mujer (Paola Moncal) siente un rechazo hacia sí misma y hacia su hijo (Diego Vega) desde el momento en que nace. Para liberar su frustración encadena al joven al árbol del patio de la casa.
El joven experimenta desde su nacimiento el rechazo total y el ser cada día desechado por su propia madre, quien es la única persona con quien él tiene relación al estar encerrado en el patio. El joven comienza a ser testigo de los encuentros sexuales de la mujer con su amante, y también es el blanco del coraje de la mujer cada vez que éste desaparece. Cuando la mujer sufre decepciones amorosas, se desquita con su hijo golpeándolo y transgrediendo su cuerpo con el pretexto de asearlo. Un día, mientras la mujer baña al joven, nota que comienza a crecer, entonces encuentra en su hijo al cuerpo del hombre que sus pasiones le claman y comienzan un juego pasional.
Maltrato, violencia intrafamiliar, relaciones enfermizas y abuso sexual son algunos de los temas son abordados en esta puesta en escena con el fin de crear conciencia en el público para prevenir y combatir a estas situaciones.
El Árbol del deseo se presentará los martes en el Teatro La Capilla del 3 al 31 de mayo a las 20:00 horas. La duración aproximada es de 60 minutos. El costo de acceso es de 200 pesos.
ACTUALIZACIÓN: La obra tendrá nuevas funciones en La Capilla los jueves a las 20:00 hrs, del 7 al 28 de julio.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Teatro La Capilla