Los Miami Dolphins galardonaron a la presidenta y primera ejecutiva María Alonso del United Way of Miami-Dade con el Premio NFL al liderazgo de la herencia hispana presentado por Nationwide.
La NFL, la fundación Hispanic Heritage Foundation (HHF) y Nationwide se unieron para presentar por noveno año consecutivo los Premios NFL al liderazgo de la herencia hispana durante la celebración en 2019 del Mes de la herencia hispana.
Los premios reconocen las contribuciones de líderes hispanos en cada región donde está localizado un equipo de la NFL.
Los Miami Dolphins honraron a María Alonso durante su partido del 15 de septiembre cuando enfrentaron a los New England Patriots.
“Al ser criada como una Dolfan (aficionada a Dolphins), es particularmente gratificante ser reconocida por mi equipo, uniendo mi nombre al de líderes de la comunidad que por años he admirado”, expresó María Alonso.
Nacida en Detroit, Michigan, y formada en Miami, Florida, Alonso es hija de inmigrantes cubanos.
Después de una carrera de 22 años de duración con Bank of America, aceptó la encomienda de ser Presidenta y Primera ejecutiva de United Way of Miami-Dade en agosto de 2017.
Trabajando junto a un equipo de más de 200 profesionales, María Alonso guía la dirección estratégica, operaciones y finanzas de la mayor entidad privada y sin fines de lucro que provee fondos para servicios humanos y de salud en el Condado Miami-Dade.
Alonso también posee un historial destacado de liderazgo en su comunidad, fungiendo como miembro y directora de varias juntas de síndicos de instituciones claves en el sur de la Florida.
Posee una maestría en administración de empresas (MBA) de Florida International University y un grado en ingeniería industrial de University of Miami. Reside en Coral Gables con su esposo y mascotas.
Cada galardonado seleccionó una organización de su preferencia que sirva a la comunidad hispana, la cual recibirá un donativo de 2 mil dólares. Alonso seleccionó a United Way of Miami-Dade como la organización que recibirá este donativo.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Miami Dolphins