Decenas de fans se dieron cita en la Carpa Astros para disfrutar el concierto del aniversario por los tres lustros de Extrañando Casa, su primer álbum de estudio y la década de Defecto Perfecto.
El concierto arrancó con Camiches, quienes se sentían muy contentos porque la gente se sabía sus rolas. Entre las que destacaron “Agua Salada” y “Mi Mayor Mentira”. Un vendedor de cervezas cantó mientras vendió sus cervezas.
“Hola, buenas noches. Nosotros somos Camiches. Es un placer estar por acá. Esta canción va dedicada para todos ustedes. Hay una persona que me mandó un mensaje y no sé si esté aquí, pero sé que está en una depresión. Hay personas que están a tu lado y cuando uno está en una depresión muy cabrona, ni te das cuenta”, mencionó el guitarrista de la banda.
La siguiente banda fue Sputnik, quien comenzaron con un juego de luces al ritmo de la batería y guitarra. Entre sus canciones más coreadas estuvieron “Confesión” y “Valquiria”.
“Hola, amigos. Buenas noches. Estamos aquí para celebrar a División Minúscula. Esta noche es para y por División Minúscula”, dijo el vocalista antes de cantar “Días De Trueno”, mientras unas chicas se subieron a los hombros de sus acompañantes para cantar.
Para el turno de Tungas, la pista lució casi repleta y la gente iba llegando. El público coreó canciones como “Para Siempre”, “Dicen Que Estoy Muerto”, “Ferrocarril” y “Brindemos”.
“Hola, buenas noches. Para los que no nos conocen somos Tungas. Un aplauso para División Minúscula, porque sin ellos no estaríamos aquí”, mencionó Aldo, vocalista de Tungas, quien puso a cantar y aplaudir al público con “Juventud Deprimida”.
“Muy buenas noches. Queremos agradecer a todas las bandas por estar aquí. A todos ustedes, pero sobre todo a División Minúscula. Gracias por hacer este movimiento musical. Muchas felicidades”, dijo el vocalista de Tolidos.
La banda fue bien recibida por el público con temas como “Hoy”, “Decisiones Adolescentes” y “El Mundo Puede Esperar”.
En punto de las 10 de la noche, División subió al escenario para interpretar los temas de su disco Extrañando Casa. “Por nada del mundo cambiaría todos estos años. ¡Gracias!”, dijo Javier Blake, vocalista de la banda. Las chicas se emocionaron cuando el vocalista les dedicó “Día De Juicio”.
“Jamás hubiéramos imaginado llegar a donde estamos. Gracias. Esta va dedicada para todos ustedes, con tanta mierda que pasa en el día hay que tratar de mantener el enfoque y sonreír ante todo”, mencionó Blake antes de interpretar “Betty Boop”.
La iluminación del escenario cambió a tonalidades rojas, la agrupación interpretó temas de Defecto Perfecto para conmemorar su décimo aniversario de su álbum.
“Quiero aprovechar este momento para pedir un fuerte aplauso para Camiches. Para Sputnik. Que siga ese aplauso para Tungas, por favor. Y… un fuerte aplauso para mis amigos de Tolidos”, agradeció Blake para después cantar temas como “Sognare”, “N-amigo”, “Mi Escena Empieza Y Termina Contigo”, “Tinta Y Papel” y “Me Tomé Una Pastilla”.
División Minúscula cantó “Frenesí”. Con “Voces”, los integrantes del resto de las bandas subieron al escenario para brincar y bailar.
“Cuando sacaron su disco, yo lo compré y lo escuchaba todos los días”, “Parece que le echaron más ganas a tocar el disco de Defecto Perfecto que al de Extrañando Casa”, “Estuvo buenísimo aunque no haya alcanzado transporte”, declararon algunos fans al termino de este recital rockero.
Texto y Fotos: Jacqueline Ponce