División Minúscula mantendrá su tradición de ofrecer un show en la CDMX para cerrar con broche de oro el año. Por eso los oriundos de Tamaulipas vuelven a la carga y retornarán a los escenarios de la capital, para beneplácito de sus fieles amantes, quienes se saciarán hasta el cansancio con su poderosa y explosiva música.
La cita para esta energética velada será el viernes 17 de diciembre de 2021 en las instalaciones el Pepsi Center WTC. La venta general comenzará a partir del 29 de octubre en punto de las 11:00 horas.
Para esta noche, Javier Blake, Kiko Blake, Alejandro Luque y Ricci Pérez darán un minucioso repaso por 2 de las obras sonoras más emblemáticas de División Minúscula, Extrañando Casa, que cumplió 20 años de vida, y Defecto Perfecto, el cual llegó a sus primeros 15 años de existencia.
Ambas producciones colocaron a la banda en los primeros lugares de popularidad, así como han sido uno de los proyectos más constantes dentro de la escena punk rock melódico y que hoy en día siguen sonando como en sus inicios.
El andar musical de División Minúscula comenzó en 1996 cuando unos jóvenes tamaulipecos compartieron sus inquietudes musicales, ideas que acabaron y fueron plasmadas en una música con una alta ráfaga de octanaje. Con su primer disco, Extrañando Casa comenzaron su ascenso a las grandes ligas del rock.
Con su 2º material, Defecto Perfecto, publicado en el 2006, se ganaron una buena base de fans. De hecho, este disco, se ha convertido en el más emblemático de la banda e incluso fue certificado con Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas. Así como fueron nominados en los premios MTV Latinoamérica en las categorías ‘Artistas Promesa’ y ‘Mejor Artista Alternativo’.
Para el 2008, retornaron a la escena con Sirenas y 4 años después, 2012, gestaron su álbum División. Para el 2016, regresaron de la mano de su EP Secretos, material producido por Javier Blake y para el 2018 lanzaron Fronteras.
Sin duda alguna, el sonido de División Minúscula ha mejorado con el paso de los años. Desde su primer material onírico hasta su más reciente producción, siempre tratan de llevar más allá la música.
Aspecto que se ha reflejado en su poderoso sonido, y que cuenta con el respaldo de los productores. Sus letras cada vez son más fuertes e intensas. División Minúscula: Una banda en toda la extensión de la palabra, que se ha ganado a pulso un lugar en la escena del rock nacional.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía OCESA y Especiales