Redacción / @RevistaExt
Fotografías: Víctor Roldán
La puesta en escena DesBariando seduce a través del lenguaje cotidiano, del humor sutil y las situaciones reales. La obra explora un estilo de comedia diferente realizado en Argentina e Inglaterra, pero poco explotado en nuestro país, cuyo objetivo es la exacerbación de la realidad con la creación de un ambiente fársico.
En este espectáculo las opiniones emitidas a través de los personajes están basadas en las vivencias. En DesBariando participan tres actores y un músico representando situaciones cotidianas, aquellas tan mundanas, comunes y corrientes que encuentran en este espectáculo el pretexto preciso para escapar de la realidad y plantearse en un terrero risible muy cercano a la comedia, la farsa y al clown.
DesBariando es un espectáculo que apuesta por la ficción creada por los actores más allá de los artilugios; apoyados solo en tres cubos de madera, un músico y efectos de sonido, logra crear ambientes y ficciones que invitan al público a espejearse y pasar un momento de diversión.
Esta obra fue ideada Oscar Meave, quien cuenta con estudios en la Cuarta Pared de Madrid y en el Centro de Investigación Coreográfica del INBA, y además es profesor del Taller de Actuación del CUC.
Meave dirige esta obra, junto con Vladimir Grajales. El elenco está conformado, además de los dos jóvenes antes mencionados, por Axel Mares y Jonás Gómez.
DesBariando estará los viernes del 5 de febrero al 25 de marzo en el Foro Shakespeare a las 21 horas. El costo de acceso es de 200 pesos.