Con gran presencia escénica y una voz indudablemente rockera, Kike no sólo es el “rey sin corona” de la más reciente temporada del show televisivo La Voz… México, también es un artista que desde pequeño descubrió su mayor pasión, la música.
Antes de entrar a concursar en televisión nacional Kike Jiménez sólo era baterista y llevaba todo el ritmo de los grupos a los que pertenecía, pero poco a poco empezó a tocar la guitarra y desarrollar más habilidades musicales. Fruta Madura fue una de esas tantas agrupaciones a las que perteneció, pero después de La Voz… decidió continuar su carrera como solista porque el reality show lo volvió muy independiente.
Es así como a mediados de este año dio a conocer “Aquí y Ahora”, primer sencillo y vídeo de su naciente carrera en solitario.
Actualmente promociona ”Las Cosas Son Así”, un tema que a decir suyo es explosivo, y está inspirado en una cruda lección que debió aceptar. Canción de su autoría que está en español aunque él prefiere escribir en inglés, porque se le facilita muchísimo: “No es malinchismo, solamente es que el español tiene muchísimas estructuras complicadas de abordar”.
Prueba de ello es que su disco será 85 por ciento en español y el resto en inglés. Material que estará saliendo sencillo a sencillo, porque él y su compañía discográfica consideran que la gente ya no compra álbumes enteros.
Si Kike tuviera que ubicarse en un género sería en el rock pop porque esa es su noción del tipo de música y letras que traen sus canciones. “Me gusta mucho el jazz, el new age y el folk; pero irme a terrenos como el ranchero o el reggaeton, no. No van conmigo”, declara Kike en conferencia de prensa.
A Jiménez lo influencian grandes bandas como The Doors, One Republic, Incubus y Foo Fighters; pero para que más gente pueda oírlo y disfrutarlo ha hecho del rock pop su carta de presentación: “Me encantaría cantar junto a La Gusana [Ciega] o Panteón Rococó, pero hay que respetar los foros y a la gente. Y yo no les podría gustar así que no hemos hecho algo juntos”,
Por: Ángel Caballero