El amor no se explica. El amor se sufre, se viven sus oscuros designios. Es único y sincero. Bien escribió Cervantes: “el verdadero amor no se divide, ni ha de ser voluntario, y no forzoso”. Un sentimiento y un motor de la vida; paradoja de libertad y destino.
¡Como los submarinos! sumerge en el enigma al que ni Platón dio respuesta certera; el inicio del amor en una pareja, sus quebrantos y la comprensión de su unicidad; bien único que sobrevive a un mundo de pasiones masificadas.
La ópera primordial de Lizet Rodea, de Entre las Piernas Teatro, vuelve a los escenarios para contar estas reflexiones sobre el sentimiento más puro e incomprensible del mundo. Así también lleva al público a la profundidad del amor, lugar donde lo melifluo coexiste con la cara oculta de la Luna romántica.
Oliver (Adbeel Benhumea) es un joven que inicia en las travesías del amor junto a Jordana (Karla Márquez), su novia. Buscará ser para ella el novio perfecto; sin embargo, eso se verá franqueado cuando se da cuenta que el matrimonio de sus padres (Mariana Suárez y Davo Dávila) pende de un hilo.
El joven buscará atender todos los conflictos para alcanzar una estabilidad completa, pero encontrará a los mayores demonios de la vida, volviendo al amor la única luz en la oscuridad de sus problemas.
El protagonista conocerá en poco tiempo los prejuicios de la sociedad, la aceptación de la pareja sin restricciones para disfrutar los gozos del amor; pero después descenderá a las antesalas dantescas del desamor, la infidelidad, el olvido y la soledad.
Cualquier persona se puede identificar con cualquiera de los personajes. Personal y reflexiva, esta obra potencia lo visto en Ambulancia, de la misma autora. Una historia original donde podemos ver de todo: momentos que arrancan una carcajada y otros donde es inevitable el silencio sepulcral.
¡Como los submarinos! estará los sábados, del 6 de agosto al 8 de octubre, en Casa Actum a las 18:00 horas. El costo de acceso es de 150, pero esta obra es participante de la iniciativa #JuntosHacemosTeatro.
Por: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)