La final de este torneo dio como campeón nacional a los “Eagles” de Coahuila frente a los “Patriots” de la Ciudad de México, con un marcador de 41 – 33, favor los visitantes.
Con la presencia de Germain Ifedi y Zach Kerr, jugadores de los Seattle Seahawks y los Denver Broncos, respectivamente, se llevó a cabo este último encuentro en Yucatán.
El tercer lugar del Torneo Nacional de Tochito NFL 2019 fue para el equipo “Steelers”, de Quintana Roo; mientras que Joel Ramírez, jugador con el número 22 del equipo “Eagles” fue nombrado como el MVP en la categoría Vince Lombardi.
Con sede en el Colegio Montejo, las niñas y niños de entre 13 y 14 años de edad, pertenecientes a los equipos que ocuparon los primeros tres lugares, fueron reconocidos por Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social y Eventos de NFL México; Carlos Saenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Herman Adam y el Director de Cultura Física y Recreación de la Conade.
Este torneo representó el cierre de una excelente temporada, en el que todos los equipos mostraron su gran nivel y se esforzaron al máximo, pero también se cumplieron los objetivos del torneo: difundir este deporte en la comunidad escolar; promover el trabajo en equipo y activar a los niños y jóvenes.
Los estados que contaron con equipo representativo en el Torneo Nacional de Tochito NFL 2019 fueron Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán –el anfitrión-.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía NFL México