Por 2ª ocasión la chef Rosalía Chay Chuc aparecerá en un programa internacional siendo ella ahora la protagonista de uno de los capítulos de la famosa serie de Netflix Chef’s Table, edición BBQ, mismo que se estrenó el 2 de septiembre a nivel mundial.
Sus técnicas culinarias empezaron a escucharse cada vez más, es así como empiezan a llegar a visitarla chefs de la talla de Rick Bayless; Rene Redzepi, galardonado con dos estrellas Michellin; así como David Chang, un chef ganador del premio James Beard.
Éste último es quien la visita en un viaje culinario grabado para la transmisión de la primera temporada de Ugly Delicious donde se encontraban Peter Meehan, crítico gastronómico y la chef Rosario Sánchez.
A la chef Rosalía Chay Chuc quien radica en Yaxunah, un poblado que se encuentra en el Estado de Yucatán, México, le han transmitido costumbres y técnicas tradicionales mayas que se remontan a generaciones y que ha mantenido vivas todos estos años cocinando lo mejor de la comida tradicional maya.
La familia de Rosalía Chay Chuc, formada por sus abuelos y padres, han sido parte importante en el conocimiento de la cocina tradicional maya. Ella inicio preparando tortillas y recados, hasta enterrar la comida en el tradicional horno subterráneo o Pib; su comida te lleva a un viaje extraordinario, donde pruebas los más exquisitos manjares mayas como el Relleno Negro, los Tamales Colados y la icónica Cochinita Pibil.
Las experiencias culinarias que la chef Rosalía Chay Chuc ofrecerá, van desde una experiencia en Yaxunah, Yucatán, para probar su comida, hasta clases de cocina personalizadas que compartirá en México Lindo Cooking con la chef Alejandra Kauachi en una tradicional casa en Valladolid, Yucatán, o siendo una parada estratégica en los circuitos de viajes culinarios que viajeros de todo el mundo podrán disfrutar para poder conocer lo mejor de la gastronomía mexicana.
Puedes seguirla en sus redes sociales, la encuentras en Instagram como @chefrosaliachay o su página www.chefrosaliachay.com.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Gina Alfeiran y Especiales