En estas fechas decembrinas una excelente opción para romper la dieta en compañía de familiares y amigos, es el restaurante español Centro Castellano, el cual además de ofrecer un vasto y accesible menú, posee una personalidad muy al estilo de la madre patria. Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, se distingue por su atención y ambiente únicos.
Murales al estilo Medievo, el inmueble se hace personalizar con paredes y rústicos enseres, convirtiéndolo en un sitio acogedor y con ambiente taurino. Su construcción está inspirada en la arquitectura Castellana. Entre barricas empotradas, encalados, mampostería y murales de azulejo vidriado, se distingue un sin fin de fotografías que atestiguan la visita de cientos de personalidades mexicanas y extranjeras.
Sin duda el mejor detalle es la música en vivo con la que se hace acompañar a los comensales. Estudiantinas, engalanadas con sus casacas clásicas interpretan los mejores clásicos españoles.
La cerveza y el vino son las bebidas acompañantes de su diversidad gastronómica castellana, El Lomo al estilo Segoviano, el Cordero Lechal, el Pecho de Ternera, la Paella Valenciana con Mariscos, la Fabada Asturiana y el Lomo de Huachinango deshuesado a las brasas deleitan al comensal más exigente.
Su variada platillos también se caracteriza por ser preparados a base de mariscos traídos desde helados mares del Cantábrico hasta las mesas del Castellano como los maravillosos Percebes o las famosas vieiras, llamadas “el marisco de los peregrinos medievales” o las cigalas o las navajas.
Centro Castellano, lugar que te hará sentirte en una provincia de la Península Ibérica, se encuentra ubicado en Calle República de Uruguay 16 y 18, Cuauhtémoc, Colonia Centro. Con un horario de 13:00 horas a 23:00 horas.
Por: Jocelyn Medina (@Jos Medinam)