La escritora Lorna Martínez Skossowska falleció entre los escombros del edificio de la colonia Condesa entre Ámsterdam y Laredo. Al ser rescatada los presentes entonaron el himno nacional. La autora descansó en paz.
A partir de su deceso la Secretaría de Cultura de la CDMX y se coordinó con Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno de Durango en la CDMX, cuya sede resguardó cerca de 2 mil libros hallados en los escombros, los cuales se trasladaron en la Casa Refugio Citlaltépetl.
La biblioteca de Skossowska ya estaba considerada para ser donada a un vecino que habitaba el 7º piso; sin embargo, las obras fueron trasladadas al recinto cultural que también funge como albergue y centro de acopio.
Aquellos vecinos que también perdieron libros podrán revisar si sus pertenencias están dentro del material rescatado; sin embargo, las piezas no reclamadas permanecerán en el lugar.
La Secretaría de Cultura local lamentó en fallecimiento de Martínez Skossowska en redes sociales.
La Secretaría de #CulturaCDMX lamenta el sensible fallecimiento de la escritora Lorna Martínez Skossowska. Descanse en paz. pic.twitter.com/8y411UUOnB
— Sría de Cultura CDMX (@CulturaCDMX) 22 de septiembre de 2017
Por Redacción (@RevistaExt)
Fotografía: Sría de Cultura CDMX (@CulturaCDMX)