Este músico, cantante, compositor y poeta español, se encuentra más que listo para adueñarse del escenario del Lunario del Auditorio Nacional el próximo sábado 7 de julio.
Lugar donde presentará de manera oficial los temas de su más reciente álbum de estudio llamado Mapa Mental. Los boletos para esta frenética velada musical se encuentran ya a la venta.
En dicho LP, Carlos Ann nos habla sobre una recapitulación, un trabajo confesional. El tiempo es el principal protagonista.
Sin duda, este material, que está compuesto por 8 canciones (“París Aísa Barcelona Calella”, “Las Hormigas Enloquecen”, “La Prisión No Nos Salvó”, “Arthur Cravan”, “Berlín”, “Nuestro Amor Fue Un Fracaso”, “Cientos” y “Todo Es Para Bien”), es el más completo que ha creado el catalán.
Cabe mencionar, que todos los temas están ejecutados exclusivamente con instrumentos fabricados entre 1967 y 1969, con técnicas de grabación de la misma época.
“Inversamente al momento en el que estamos, en donde todo se comprime cada vez más, el sonido de este disco es grueso. Cierras los ojos y puedes ver dónde está el baterista, el bajista. Es como un muro. Y el hilo conductor es la voz, lo que me costó muchísimo trabajo”, comentó Ann a la prensa argentina.
Para este álbum el músico ibérico invitó a participar a importantes compañeros y colegas como Abraham Boba (León Benavente), Alejandro Jodorowsky, Shuarma (Elefantes) y Alejandro Marcovich (Caifanes), entre otros.
La suma de ellos alumbró al viejo-nuevo Carlos Ann dando lugar a la decantación de todos sus personajes como la encarnación del marqués desheredado, del boxeador golpeado, del caminante cansado y compendio de todos ello, el artista realizado.
A lo largo de su transitar por la escena musical, Ann se ha topado con artistas de alta jerarquía y alcurnia como lo son Enrique Bunbury y Phil Manzanera. También trabajó con el histórico guitarrista de la cantante Chavela Vargas, Juan Carlos Allende, esto para su disco El Tigre del Congrés del 2010.
En palabras de Enrique Bunbury: “Mapa Mental de Carlos Ann es uno de los discos que me han tocado más profundamente en los últimos tiempos. Música honesta y emocional con fantásticos músicos inspirados y producción exquisita”.
Con más de 20 años de exitosa trayectoria, ocho discos editados de manera solista, tres con agrupaciones, cuatro bandas sonoras de películas, dos libros de poesía (Líneas Perdidas y Lágrimas de Vino) y un sinfín de presentaciones por España, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Guatemala, Carlos Ann ofrecerá una noche mágica e irrepetible.
La cita es el próximo sábado 7 de julio y qué mejor marco que en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesías