La puesta en escena es protagonizada por el actor Alejandro Calva quien interpreta a Ray, un hombre temeroso de un pasado que no deja de perseguirlo; y la actriz Cassandra Ciangherotti, quien interpreta a Uma, una mujer que exige respuestas a un pasado que no quiere escucharla.
En su lugar de trabajo, Ray se sorprende con la inesperada visita de Uma. Los dos participan en una larga y difícil confrontación que involucra la continua lucha de Uma para comprender sus emociones intensamente conflictivas.
Ray, intranquilo, está tratando de olvidar el pasado y eludir las preguntas sobre un suceso que ocurrió hace más de 10 años y que los marcó para siempre.
En palabras de la directora de Blackbird, Katina Medina Mora: “Existe la idea de que llevamos las células de la memoria en nuestro cuerpo y las más traumáticas, dramáticas y extremas son las que se quedan impregnadas dentro de nosotros.
“Esta historia mira cómo el pasado corta el presente, cómo el tiempo siente que traiciona a la memoria y cómo el dolor convierte a los personajes en forasteros de su propia vida, transformándolos para nunca volver a ser los mismos.
Una de esas historias que amigos y familiares tuvieron que escuchar una y otra vez con el afán de poder ayudar a quien sufre. Ellos dicen: ‘no deberías pensar en eso ya’, nosotros decimos: ‘no necesito pensarlo, está ahí”, concluye Medina Mora.
Blackbird tendrá funciones los viernes 20:30 horas, sábados 17:00 y 19:30 horas y domingos a las 18:00 horas, del 9 de agosto al 29 de septiembre en el Foro La Gruta. El costo de los boletos es de $350. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico (Revolución 1500) y su página de internet.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Secretaría de Cultura