Después del estreno mundial de Cornucopia y tras ocho shows agotados en The Shed, de Nueva York, esta iconoclasta acaba de anunciar una residencia de conciertos en el Parque Bicentenario de la CDMX.
De acuerdo con Björk, este es “el diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”.
Cornucopia es una serie de conciertos que alcanzan un nivel de espectáculo teatral, en los que se presenta música del catálogo musical de Björk, quien lo llama “teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop”.
Este show es creado y producido por Björk, con musica original co-producida con Arca y dirigido por la cineasta argentina, Lucrecia Martel.
El concierto cuenta con un sistema de sonido inmersivo 360°, que “sumerge a los fanáticos en una utopía tecno acústica sensorial, resaltada con un conmovedor mensaje sociopolítico sobre la necesidad de una acción ambiental”.
Otras reseñas dicen que: “Cornucopia de Björk es el display visual más salvaje que he visto en un concierto”; “Es una de las más increíbles exhibiciones de luces y sonidos que se han hecho en un escenario de New York”.
“Una ‘fantasía como un arma para el cambio… y …Cornucopia’, un espectáculo en el escenario exuberantemente abrumador”; “La nueva producción teatral de Bjork es una obra maestra experimental de artpop: Cornucopia podría ser su obra maestra”, aseguran medios especializados internacionales.
En una entrevista, Björk señaló que, “todo el espectáculo es sobre las mujeres que se apoyan entre sí. Cornucopia es probablemente el show más expansivo que tendré… es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre todas las áreas. Y una manera de que el amor esté presente”.
Las entradas para estos espectáculos estarán disponibles en una preventa exclusiva para titulares de tarjetas de Citibanamex los días 28 y 29 de mayo y en venta general a partir del 30 de mayo a través de Ticketmaster y por teléfono al 53-25-9000.
Redacción (@RevistaExt)
Poster: Cortesía Ocesa
Fotos: Especiales