Billie Eilish: The World’s a Little Blurry: Es increíble que con letras tan deprimentes y tristes, Billie tenga tantos millones de seguidoras. Pensé que su éxito recaía totalmente en la maravillosa producción de su hermano, Finneas Eilish, pero no.
Con menos de 18 años Eilish ya tenía experiencias y sentimientos que, desde antes del siglo XX, a las personas les costaban décadas experimentar… o al menos no lo decían abiertamente. Por eso es tan valiosa la música de Billie.
También por eso, y cada vez más, hasta el reggaetón es depresivo. Porque como bien lo dice Eilish en Billie Eilish: The World’s a Little Blurry sobre los temas tan densos que abordan sus letras: “No es para menos. Mi generación vive en una época muy oscura”.
No importa si el tempo es lento como en “when the party’s over” o rápido como en “bad guy” y “all the good girls go to hell”, porque en el fondo todo trata sobre lo mismo; personas incapaces de lidiar con sus sentimientos, o personas negando sus sentimientos. Lo que se refleja en seres humanos emocionalmente incapacitados.
Lo cual está bien, todos tenemos complejos y problemas, la bronca está en no enfrentarlos. Pues el primer paso para no admitir que tienes un problema es negándolo.
También es sorprendente cómo una mujer tan bonita como Billie se enamore de tipos tan insignificantes (Q, su ahora ex-novio, y su amor platónico Justin Bieber). Pero a final de cuentas es otro síntoma de una enfermedad más grave: depresión.
Billie Eilish: The World’s a Little Blurry está disponible desde el 26 de febrero en AppleTV+, y sin lugar a dudas es un documental que ningún amante de la música, mucho menos de la señorita Eilish, se debería perder.
Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Fotos: Especiales