Un recinto ensordecedor, aplausos y coreos cimbraron una vez más el éxito de una de las bandas más emblemáticas de México: Zoé.
El abarrotado Palacio de los Deportes fue testigo de casi dos horas de música, arte digital y las letras de un rock-pop romántico que llegó al corazón de los fieles y nuevos seguidores, quienes corearon las canciones de su más reciente producción Aztlán y los éxitos de álbumes pasados.
21 años de trayectoria se reflejaron el pasado viernes en el concierto de la banda mexicana, donde no sólo se viajó por el universo de la música con tintes psicodélicos, sino también por el de la reflexión política, en un año de elecciones que han sido calificadas como históricas.
“Es el tiempo de la energía de Quetzalcóatl que regresa a México para cambiarlo (…) Queremos algo diferente,un país chingón (…) Con Andrés Manuel [López Obrador] tenemos una oportunidadúnica de exigir, porque el señor está abierto a escuchar”, dijo.
El vocalista León Larregui, como en otras presentaciones, hizo un llamado a la unión de los mexicanos en este nuevo período que vive nuestro país.
Durante la presentación, Larregui también aseveró que “nuestro papel es ser críticos, gritar todo lo que nos molesta, eso es el rock and roll, no se dejen engañar por lo políticamente correcto”, entre aplausos y gritos de los asistentes.
Los cinco integrantes de una de las bandas mexicanas que se ha posicionado, no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional, tocó canciones como “Venus”, “Azul”, “No Hay Mal Que Dure”,“Hielo”, “Arrullo De Estrellas”, las clásicas “Paula”, “Poli”, “No Me Destruyas”, entre muchas más, varias de las cuales hicieron que los seguidores se pararan de sus asientos para bailar y cantar sus temas favoritos.
Tras cinco años de ausencia, el pasado 20 de abril Zoé lanzó su sexto álbum discográfico: Aztlán. Una producción que mantiene la esencia de la banda; la espiritualidad, diversidad existencial e innovación sonora.
Entre luces, figuras geométricas y cerca de 20 mil personas, León Larregui, Jesús Bárez, Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola y Ángel Mosqueda, dejaron el escenario luego de tocar “Love”, con lo que se sintió la emoción, el agradecimiento y la conquista de Aztlán.
Por: Estefany Enciso (@EstefanyEnciso)
Fotos: Cortesía Ocesa