Los Auténticos Decadentes, con más de 2 horas casi continuas y más de 30 canciones, dieron a su gran fanaticada mexicana uno de sus conciertos más espectaculares en los 35 años de vida de una de las bandas argentinas más importantes de Latinoamérica.
Un largo pasillo alto, que seguramente formará parte importante del show, conduce al escenario principal. Una superficie redonda como pastel con una base aún más grande donde Los Auténticos Decadentes.
Es así que a las 20:50 horas empieza “Somos” y ‘el Domo de Cobre’ ruge inconmensurablemente con este increíble himno lleno de personalidad.
Con un inicio lento pero que de repente explota, “Pendeviejo” sigue haciendo felices a las decenas de miles quedan hecho sold out en el gran regreso de una de las bandas de la Argentina más queridas en México.
Después de “Enciendan Los Parlantes” y “Los Piratas”; los Decadentes le dedican sus primeras palabras de amor a sus fanáticos mexicanos, todo esto como preámbulo a los primeros invitados especiales de la noche: Panteón Rococó.
Quienes hacen su entrada triunfal ante un mar de chilangos incrédulos ante semejantes invitados de honor, quienes con “Los Viejos Vinagres”, cover de la banda de rock argentina de los 80, Sumo,
Toca el turno de “Luna De Miel”, su gran versión de Virus –banda argentina de new wave–, que con desparpajo y velocidad sigue poniendo a latir a mil el corazón de los fans aquí reunidos al rededor, nunca mejor dicho, de los Decadentes.
“Golpes En El Corazón” –canción original de Los Tigres del Norte–, da paso a “Corazón” y “Amor”, sin Mon Laferte, dándole a la velada los momentos más románticos, hasta el momento.
Un canto lleno de optimismo y buena onda, más allá de la muerte, “Viviré Por Siempre”, desgañita las gargantas de los seguidores más longevos de ‘Los Decadentes’.
Inmediatamente después Diego de Marco toma la batuta de Los Auténticos Decadentes, con una de las melodías más bellas de su historia musical “Besándote”.
Después de “El Gran Señor”, hacen su aparición sobre el pasillo y después el escenario 360º de ‘Los Auténticos’, Bronco. Sí, leíste bien, Bronco. Y es así como con bombo y platillo, Lupe Esparza y compañía son presentados y así mismo son vitoreados en absolutamente todo el Palacio de los Deportes antes siquiera de que empiecen a cantar “Oro”.
Con un ambiente muy groovy, muy disco, otro de sus más recientes, ricos y sabrosos covers, “Bailando”; sigue provocando que ningún fanático de ‘Los Decadentes’ tome asiento.
Después de “Jurabas Tú”, “Lejos De Ti” brinda uno de los momentos más melancólicos de la noche pese a que los ritmos no son muy calmos pero su letra sí es bastante dramática.
Pero todo pasa cuando desde sus primeros acordes, “Vení Raquel” vuelve levantar los ánimos al máximo en un ‘Domo de Cobre’ que vuelve a rugir a una sola voz, además de que tod@s danzan sin pena alguna.
Fiesta que revienta aún más con uno de los hits más inconfundibles de Los Auténticos Decadentes: “El Murguero”. Rola que levanta al máximo esta fiesta, que al ritmo de un ‘aaaoooa-ooooaaa-oooao’ constante, hace desear a todos que este concierto nunca termine.
“Un Osito De Peluche De Taiwán” es ‘la calma que antecede al huracán’; puesto que aunque su inicio es muy tranquilo, este poco a poco se va volviendo una locura que hace explotar el corazón de las decenas de miles de mexicanos que arropan como siempre a ‘Los Decadentes’.
El romanticismo regresa a este recinto musical con “El Pájaro Vio El Cielo Y Se Voló”, que conmueve a miles de fanáticas.
Antes de interpretar su versión de “La Ladrona”, ‘Los Auténticos’ subrayan la importancia y cariño que tuvieron y tienen por el acaecido pero inmortal cantante mexico-argentino: Diego Verdaguer. Quien es homenajeado hasta por algunos fanáticos que gritan a todo pulmón “¡Te amamos Diego!”.
En este tenor tan sudamericano; toca el turno de “Costumbres Argentinas”, canción original de los pioneros del beat y rock psicodélico en Argentina, Los Abuelos de la Nada.
Por su parte el gran descaro y rebeldía de “Sigue Tu Camino”, da paso a “Skabio” la canción que sube los decibeles al máximo. Provocando los bailes menos contenidos de la noche, puesto que salen a relucir los pasos skatos más violentos de la noche; con codazos y patadas al aire.
Salvo por los 2 ó 3 mini círculos de mosh pit que con los extractos de “Pachuco” y “Beatle” provocan en la parte general del recinto.
“Ya Me Da Igual” continúa con los ritmos más exaltantes de la noche, haciendo que ‘Los Decadentes’ suban a una afortunadisima fan a tan peculiar escenario 360.
Tarimas perfectas para que todos se sientan lo más cerca posible de sus ídolos, quienes siguen dándolo todo en escena con “La Bebida, El Juego Y Las Mujeres”, al igual que su gente en pista, butacas, gradas medias y las gradas más altas del Palacio de los Deportes.
Después de otro de los más grandes éxitos de esta banda argentina, “La Guitarra”, terminal show de Los Auténticos Decadentes en la Ciudad de México.
…excepto que su gente no se va a ir tan fácilmente. Y es así que pese a que ‘Los Decadentes’ se fueron del escenario, siguen pidiendo más de estos argentinos, quienes con guitarra acústica como gran protagonista, regar a escena con “Loco (Tu Forma De Ser)”, reviviendo los ánimos de su gente que no se mueve ni un milímetro de sus lugares.
“Cómo Me Voy A Olvidar” evidentemente es una de las últimas canciones de la noche, sin embargo todo el Palacio de los Deportes sigue rugiendo como si esto a penas empezara.
“Y La Banda Sigue” y su increíble cover de Opus, “Life Is Life”; marcan el cerrojazo final a una noche increíble, memorable y espectacular de Los Auténticos Decadentes y su gente en México.
Fotos: Cortesía Ocesa
Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Videos: Canal de Extensión en YouTube