0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

Redacción
@RevistaExt

Se abre un nuevo episodio en la pelea de la periodista mexicana Carmen Aristegui contra MVS. La periodista solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que actúe contra el Estado mexicano, pues aseguró que le negaron justicia por su despido en marzo de este año.

El reportaje de la Casa Blanca de la pareja presidencial y la utilización del nombre de la empresa MVS durante el lanzamiento de la plataforma MéxicoLeaks, fueron los presuntos motivo por los cuales se originó el despido de la periodista y su equipo de investigación.

“No sabíamos si ganaríamos o no, y si una orden judicial nos pudiera regresar al aire, en cumplimiento de un contrato civil que establece un modelo de libertad editorial, y no un modelo de control editorial. Nosotros queríamos que la justicia mexicana dirimiera si ese grupo empresarial tenía derecho a cambiar las reglas del juego editorial establecidos e ir en contra de ese contrato, del código de ética, y de la ley”.

La investigación sobre la propiedad de la primera dama Angélica Rivera fue merecedora del Premio Gabriel García Márquez que otorga la Fundación Nuevo Periodismo, que reconoce los trabajos periodísticos más importantes de Iberoamérica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Presentan primer capítulo de la serie-teatro Chato McKensie
Next post En <i>Mensaje en la botella</i> Egiptanos muestran expresiones de pueblos migrantes

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *