Luego de cinco días la fiesta House of Vans llegó a su fin. El espectáculo tuvo lugar en el Deportivo Octavio Paz, lugar donde la gente disfrutó las bandas donde, después de cuatro años de su primera visita a México, Anti-Flag fue el broche de oro.
Con un retraso de unos cuantos minutos, Chingadazo de Kung Fu inició su presentación en Van Doren Afternoon Special. Para interpretar un par de canciones invitaron a Aldo, vocalista de Tungas, quien fue muy aplaudido por el público. Una hora después, se presentó el dúo venezolano Cardiel. Con una batería y una guitarra pusieron a bailar y cantar a la gente.
La veterana banda de punk mexicano, Seguimos Perdiendo, puso a todos a corear sus temas musicales. Y el ambiente se empezaba a tornar familiar, pues había muchos padres con sus hijos sobre los hombros.
Wavves, luego de su primera aparición en el Corona Capital 2011, regresó a México. Y, pese a que Nathan Williams (vocalista de la banda anglosajona) se encontraba enfermo de la garganta, con el apoyo de varios fanáticos dieron un espectáculo lleno de energía. Subieron al escenario a varios fans a interpretar canciones como “Idiot”, “My Head Hurts” y “Green Eyes”.
El concierto y la celebración llegaban a su fin. La banda canadiense, Fucked Up, pisó por primera vez un escenario mexicano. Desde las primeras notas de “Queens of Hearts” el público comenzó a brincar. El vocalista de la banda, Mr. Damian, se bajó del escenario en varias ocasiones para cantar y abrazar a algunos de sus fans. Otras canciones bien recibidas por sus seguidores mexicanos fueron “I Hate Summer”, “Police” y “The Other Shoe”.
Muchos fans se empezaron a empujar para estar más cerca del escenario. Antes del acto final, en la pantalla se mostró un pequeño vídeo sobre la historia de Vans, el cual daba pauta al regreso de la banda que muchos esperaban: Anti-Flag.
Con su noveno álbum de estudio, American Spring, la banda originaria de Pittsburgh hizo su regreso estelar. Tocaron muchos de los grandes clásicos que sus seguidores esperaban oír. Abrieron con “The Press Corpse” y continuaron con “I’d Tell You But”, ambos temas de su segundo disco.
Con un discurso sobre la hermandad punk hasta canciones dedicadas al mismísimo Donald Trump y temas político, Justin Sane y Chris #2 lideraron a la banda. Se ganaron al público con canciones como “This Is the End (For You My Friend)”, “Should I Stay Or Should I Go” (original de The Clash), “Broken Bones” y “911 For Peace”.
Con “Die For Your Government”, Pat Thetic, baterista de la agrupación, se bajó del escenario y se acomodó entre el público para tocar rodeado de sus fans. Tras una hora de mucho punk rock, slam y mosh pits, la gente nunca dejó de brincar y cantar las canciones de Anti-Flag. Y así fue como la celebración de Vans por su 50 aniversario llegó a su fin.
Por: Jacqueline Ponce