0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Por Néstor Ramírez Vega
@NestorRV

Fotografías: Néstor Ramírez

La Biblioteca Vasconcelos se llenó de palabras que no se escuchan, pero sí se ven; aquellas que no están impresas en las hojas de los libros, sino en el cuerpo, a través de la lengua de señas.

El director de la biblioteca, Daniel Goldin Halfon inauguró la Sala de Lengua de Señas, espacio hecho para que las personas sordomudas puedan acceder al conocimiento.

Goldin Halfon dijo que  la sala es “muy pequeña para la importancia que tiene”; sin embargo, dijo que los materiales que se han producido para esta comunidad son muy pocos, pero por algo hay que comenzar.

El director de la Vasconcelos comentó que esta sala responde a las necesidades educativas, artísticas y de formación de la comunidad sorda, pues más del 50% de personas en esta situación no tienen escolaridad, mientras los que sí lo están muy poco.

Este espacio permitirá ampliar el acervo general y de lenguas de la biblioteca, además de reconocer el idioma de señas mexicano, el cual no es igual al que practican en España.

En la página oficial de la Biblioteca Vasconcelos inició el servicio de un micrositio que cumplirá una labor de curaduría de distintos temas afines a la lengua de señas.

La sala cuenta con libros multimedia y  materiales impresos para conocer más acerca de esta lengua, por lo que público general también puede acercarse a estos bienes que estarán en crecimiento.

La sala dará servicio de martes a viernes de 13 a 19 horas, mientras el sábado empezará a dar servicio desde las 10, esperando recibir un mayor número de visitas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Honran a Toledo en Bellas Artes por 75 aniversario
Next post <i>Ant-Man</i>, 120 minutos para un personaje

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *