En esta época vacacional una opción para visitar el fin de semana es Micro Teatro, espacio que ofrece obras para todos los gustos, especialmente para los críticos más difíciles: los niños.
“Por pan” es el nombre del ciclo con que llegan tres obras enfocadas a los más pequeños del hogar. Autoestima, valentía y la reinvención de las tradiciones son temas que abordan estas puestas en escena.
La guerra de los pasteles
Escrita por Felipe Curiel, con dirección de Maca Nahhuin, encabezada por Gisel Casas, La guerra de los pasteles es la historia de dos cocineros que participan en un concurso para hacer el mejor pastel.
Con actuaciones de Christian Diez e Isaac Weisselberg, la obra profundiza en la transformación de las tradiciones. El cocinero sigue la receta familiar, pero su ayudante lo incita a modificar las instrucciones para encontrar su esencia.
Esta es una micro obra que explora las actuaciones del clown y la realidad. La espontaneidad y el descubrimiento; una invitación a romper las reglas para encontrarnos a nosotros mismos.
La aventura del panké
Alex Moreno del Pilar creó un texto completamente lúdico y aleccionador. La aventura del panké es una obra que mezcla títeres con un escenario sencillo y dinámico al igual que su lenguaje.
Con la producción de Azul Arena, y bajo la dirección de Edgar Uscanga, Moreno del Pilar y Hugo Rocha presentan esta obra que habla de la valentía y la búsqueda de uno mismo.
La aventura del panké conquista con pura diversión, misma que va dirigida a los niños chicos y grandes. Diversión asegurada.
Cosimo & Viola y las reglas inquebrantables
Obra basada en El barón rampante de Italo Calvino. El dramaturgo Dorte Jansen invita a Frida Islas y Alejandra García, (con quien alterna funciones) para que exploraren los límites de lo que está permitido.
Calvino expresó en su libro la idea de vivir en un mundo en el que se niega la más sencilla individualidad de las personas, reducidas a una serie de comportamientos preestablecidos, pues en este caso el personaje principal, el barón Cosimo, vive en soledad en los árboles desde muy joven.
La dirección de la obra es de Carmen Flores. Curiosamente, este relato también sirvió de inspiración para otra obra: El pequeño salvaje. No obstante ello, ambas propuestas cuentan con su propio lenguaje y narrativa, destacando en la obra de Jansen la concisión de la historia.
Las obras se presentan en Micro Teatro (Roble 3, Santa María la Rivera) los sábados y domingos, de las 12 a las 15:30 horas. Funciones cada 30 minutos.
Por: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)