Si eres de las mujeres que prefiere “casquete corto” en su zona íntima, esta información es para ti. Recuerda que la decisión que tomes sobre dejar o eliminar el vello púbico depende de estar informada sobre sus riesgos y beneficios.
El vello está ahí por varias razones:
1.-Crear una barrera que evite el contacto con virus o bacterias del exterior que puedan provocar infecciones vaginales.
2.-Permite que los órganos genitales femeninos se mantengan a una temperatura cálida, garantizando así su correcto mantenimiento y funcionamiento.
3.-El vello púbico participa en la retención del aroma personal (depende de las feromonas), el cual transmite señales sexuales que estimulan los sentidos y la libido de la pareja.
4.-Previene irritación en la región genital durante el coito o acto sexual, caracterizado por un continuo roce que si fuera solamente piel contra piel, causaría enrojecimientos y afectaciones incómodas.
La George Washington University destaca que la revista Playboy, desde 1953 hasta las décadas de los 70 y 80, el 95 por ciento de sus modelos de revista aparecían con vello púbico, pero en los años 90, más de la mitad de sus modelos ya no lucían vello en sus genitales; ya para el año 2000 las mujeres siguieron la moda depilándose parcial o totalmente.
Actualmente erróneamente las mujeres creen que no tener ni un vello púbico en el cuerpo las hace más sexies, se sienten más limpias, proyectan una mayor seguridad en los encuentros sexuales y lo más importante: aseguran que la excitación de su pareja crece al verlas.
El motivo principal de la depilación es para atraer más a su pareja sexual, sin embargo la mayoría de los hombres prefieren más un bosque que un desierto.
Respecto a esto, siete de cada 10 hombres prefieren que una mujer tenga algo de vello allá abajo; el resto las prefieren totalmente depiladas y nueve de cada 10 hombres consideran que ellos también deben arreglarse el vello de sus genitales sin llegar a quitarse todo, el único hombre que no estuvo de acuerdo mencionó que por cuestiones de salud él no confiaba en cortarse el vello.
Estas fueron algunas de sus respuestas:
“No me gustan las mujeres sin vello, creo que son menos excitantes”
Raúl, 25 años
“Prefiero que estén totalmente depiladas, es higiénico y da una vista mejor” Luis, 20 años
“Por mi está bien si tiene un poco de vello ahí abajo, en el momento es más excitante” Manuel 22 años
“Yo quiero a una mujer, no a alguien que parece que acaba de abandonar la pubertad, creo que es todo un rito el vello bien cuidado, y creo que es sexy tener un poco de vello”. Toño, 30 años
No todos los hombres las prefieren sin un rastro de vello, depilarte sin llegar a los extremos puede ser la mejor opción para conservar tu salud sexual. No te alucines, no eres una estrella porno para cumplir sus fantasías.
Por: Violeta Ramos
Fotos: Marko Sauce
@RevistaExt