La compañía Epitafio llega desde Veracruz al Centro Cultural El Foco con una obra donde muestran cómo la vida de tres jóvenes están relacionadas entre sí, a pesar de estar en ciudades completamente diferentes.
Pasaportes, escrita y dirigida por Tony Ortiz, es una comedia que se ríe de la vida y de la desgracia, pero también busca afrontarla. Claudia, Carmen y Carlos deciden irse de su país de origen para encontrar lo que les hace falta: la felicidad. Madrid, Nueva York y Ciudad de México son los lugares donde los jóvenes buscan esta cualidad, aunque desconocen que lo que hagan repercutirá en la vida de los demás.
Debí quedarme allá, el pensamiento cuando las cosas no suceden como esperaban, en la nueva ciudad. Aunque ninguno de los chicos se conocía, ni conocerán, sus vidas quedaron vinculadas desde que tomaron el avión.
La dirección de Ortiz, la producción de Ale Ojeda, y la interpretación de Karen Alu Martínez, Ruth Vargas, el dramaturgo y Eva Diviany, todos ellos egresados de la Universidad Veracruzana, es una propuesta minimalista contemporánea que explora los sueños y deseos de los jóvenes.
Pasaportes se presentará todos los sábados de mayo y junio en el Centro Cultural El Foco a las 18 horas. El costo de acceso es de 150 pesos.
Redacción (@RevistaExt)