Por corta temporada regresa la obra Luisa, de Daniel Veronese, al Teatro La Capilla. La historia aborda la espera, pero también cómo negamos nuestro destino y se lo adjudicamos a terceras personas. La compañía Noctiluca trae este texto con la dirección de Angélica Rogel y la interpretación de Gabriela Zas Montero, con música en vivo de Omar Medina.
Luisa es una mujer cargada de nostalgia, quien se negó a continuar con su vida para dedicarse a esperar. Una historia en la que el tiempo, la espera y el concepto de felicidad se conjugan para generarnos la pregunta: “¿Por qué esperamos?” Tal vez, sólo, para culpar a alguien más de nuestro desafortunado destino.
Es un monólogo que se caracteriza por la intimidad del montaje y la atmósfera nostálgica que lo rodea. Este proyecto es resultado de el encuentro de tres países latinoamericanos: México, Colombia y Argentina. Para explorar el acontecer escénico desde diferentes puntos de vista.
Gabriela Zas Montero es una joven actriz colombiana, poco conocida en el circuito teatral, que protagoniza la obra con un elemento imperdible: la música compuesta por Omar Medina, y que se toca en vivo. Además, el escenógrafo Mauricio Ascencio, creo dispositivos escénicos que son obligados de vivirse. Es una obra corta y contundente.
La obra se presentará los lunes del 9 al 30 de mayo a las 20 horas en el Teatro La Capilla. El costo de acceso es de 200 pesos. La duración es de 50 minutos.
Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Teatro La Capilla