Por Jocelyn Medina
@JosMedinam
Son parte de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe. La directora de la Coalición es Teresa Ulloa, quien a través de esta Asociación Civil de carácter internacional ha luchado contra la trata de personas durante 40 años.
Las integrantes de la asociación se han manifestado todos los miércoles al medio día con una petición principal: justicia a la víctimas de trata y la dimisión del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
Cintia, integrante de la coalición, aclaró que llevan más de dos meses manifestándose a las afueras del Palacio de Gobierno del Distrito Federal, en busca de una reunión con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Hasta el momento no han tenido respuesta: “Es urgente que atiendan a esta demanda, porque las víctimas del caso Gutiérrez están en grave peligro.”, resaltó la manifestante.
“Este movimiento es consecuencia de las víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI (en el DF); ya que el proceso que ha estado llevando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está lleno de anomalías, violaron las identidades de las víctimas de trata e hicieron públicas sus direcciones”.
Ante la manifestación fúnebre frente del edificio público, la integrante del movimiento resaltó que la PGJDF les ha puesto el pie para que no puedan hacer las actuaciones correspondientes, “ahora estamos representando a todas estas víctimas que no pueden salir, tienen miedo y no pueden arriesgarse.”
“Todo lo que está haciendo la Procuraduría ha sido lamentable. Las muertes de Narvarte es otro caso en el que su actuación está dejando mucho que desear, por lo que personas cercanas a las víctimas también han venido a manifestarse”, aseveró la activista de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.