La industria musical cuenta con una amalgama de ritmos y estilos para todo gusto; sin embargo, un espacio que cayó en descuido es el del público infantil, donde los referentes siguen siendo autores como Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri), Topo Gigio y Cepillín.
Esta situación impulsó al tenor Javier Camarena a realizar su tercer disco, dirigido a los pequeños y grandes con corazón de niño. Este material, que compila 25 títulos creados por Cri-Cri, fue grabado en 2015 durante el 4° Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral.
Los temas se seleccionaron de entre más de 200 composiciones de Gabilondo Soler. El tenor aseguró que no fue una tarea fácil, pero considera que es una recopilación completa y con variedad.
Añadió que la música de Cri-Cri no aburre debido a su variedad rítmica y de estilos, características que siguieron para la creación de Javier Camarena canta a Cri-Cri, que es un CD/DVD.
Además expresó su preocupación por los nuevos hábitos tecnológicos de los niños, por lo que espera que los conciertos en el Cenart y en la Plaza Mayor de Torreón, Coahuila, inviten a cada asistente a crear sus propias fantasías y sus propios personajes, pues las letras de la música de Cri-Cri nos invita a soñar e imaginar.
El 24 de abril, a las 18:30 horas, se realizará el concierto en las áreas verdes del Cenart. Éste se proyectará simultáneamente en la explanada del Palacio de Bellas Artes. El concierto en la Plaza Mayor de Torreón será el sábado 30 de abril, a las 20 horas.
El CD/DVD saldrá a la venta el 22 de abril. Aquí una muestra de lo que verás y escucharás en este material:
Por: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)