En el Centro Cultural del Bosque celebraron el Día Mundial del Teatro con el 9° Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes, donde participaron 34 obras en los foros del recinto cultural.
Las actividades escénicas comenzaron a las 10:30 y finalizaron a las 20 horas, con presentaciones adecuadas para toda la familia. Además se impartieron talleres especiales dirigidos, principalmente, a niños a partir de seis años.
Entre los talleres destacaron el de danza creativa, donde los niños y jóvenes realizaron juegos corporales basados en danza, teatro físico y expresión corporal; el de hand painting, que permitió la exploración del maquillaje corporal, y un taller donde enseñaron a crear elementos artísticos comestibles.
Cuando canta un alebrije, Inexorable, Ciber@coso y Niñas de la guerra fueron algunas de las obras que participaron en esta edición del maratón que reúne compañías de diferentes estados del país.
Los temas de las obras fueron encaminadas a la concientización sobre ciertas problemáticas como el bullyng, las diferencias de las personas, la aceptación, y la vida sexual, entre otros.